Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gerard Piqué
Foto de @FCBarcelona_ES

DEPORTES

Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol con un video emotivo

El central de 35 años atraviesa un año difícil desde lo personal, familiar y laboral.

El defensor catalán sorprendió al mundo del fútbol. Mediante un video que publicó en sus redes sociales, Gerard Piqué anunció que este sábado, cuando el Barcelona reciba al Almería por la fecha 13 de la Liga de España, será su último partido como futbolista profesional. El zaguero tenía poca consideración en el equipo dirigido por Xavi Hernández.

Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien hable de mí. Como muchos de ustedes soy del Barsa desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barsa.», comenzó expresando Piqué en un video de 2 minutos, 17 segundos repleto de imágenes de su niñez.

«Últimamente, he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubiera dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barsa, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo… Que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos por siempre. Hace veinticinco años que entré al Barsa, me fui y volví», continuó.

“El fútbol me lo ha dado todo, el Barsa me lo ha dado todo. Ustedes, culés, me lo han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barsa no había ningún otro equipo y así será.», agregó el defensor campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.

Por último, sentenció con un mensaje final. «Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barsa a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Ya me conocen, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou, visca el Barsa siempre”, completó su anuncio. Actualmente Gerard está inmerso en un escándalo por su separación de «Shakira«, a esta polémica lo acompañaba una temporada con mi poca acción y graves errores en las oportunidades que el DT Blaugrana le daba para sumar minutos.