Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

Gerardo Morales advirtió sobre Alberto Fernández: «No está conduciendo»

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales advirtió sobre los dirigentes que prometen soluciones fáciles para problemas difíciles.



El gobernador de Jujuy y titular del radicalismo Gerardo Morales advirtió hoy sobre los dirigentes políticos que «vienen con el verso» de que los problemas de la Argentina se resuelven «de la noche a la mañana», dado que se necesita de «cambios estructurales». Con respecto a Alberto Fernández, opinó que «no está conduciendo» ya que considera que no aporta un rumbo fijo para el crecimiento del país.

«Hay que hacer un plan productivista y federal, meter cambios estructurales. Ojo con los que vienen con el verso que esto se resuelve de la noche a la mañana. En marzo vamos a llegar con un programa consensuado de todos en Juntos por el Cambio, obviamente que quien gobierne pondrá su impronta», enfatizó Morales en su paso por la provincia de Misiones, según NA.

«Para solucionar los problemas tiene que haber planes de mediano y largo plazo, y para eso tiene que haber diálogo. Yo no me inscribo en la grieta, me inscribo en el diálogo». Luego de ratificar su decisión de ser precandidato a presidente en las elecciones de 2023, el gobernador jujeño indicó que «falta mucho todavía» para definir las listas que competirán en las PASO, ya que «abril y mayo van a ser meses decisorios para ver cuáles van a ser las fórmulas».

Gerardo Morales definió a Alberto Fernández como «ausente»

Por otra parte, Morales se refirió a la figura del presidente Alberto Fernández, a quien definió como un jefe de Estado que «está ausente» y completó, teniendo en cuenta la actual estadía del presidente en París, Francia: «Sobre él lo único que sabemos es que está en Olivos y viaja de un lado para el otro, pero no está conduciendo«.

«Tenemos funcionarios de cada organización que integra el Frente de Todos peleándose por cuotas de poder. En medio de esto están alimentando cada vez más un Estado paralelo, sostenido en la mayoría de las organizaciones sociales, que se han convertido en organizaciones parapolíticas, que lo que hacen es pedir cada vez más presupuesto», expuso.

El presidente de la Comisión Nacional de la UCR también lanzó una crítica directa hacia las organizaciones sociales y, por ende, a la gestión del Ministerio de Desarrollo Social. «Han manejado hasta julio de este año 350 mil millones, hasta fin de año van a manejar 700 mil millones, todo un presupuesto importante, que es la pela que tienen en la calle, movilizan a 500, 700, 5000 personas en la 9 De Julio, en Buenos Aires, para pedir una audiencia y luchar por más cuotas de poder», cerró.