Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Gracias por todo”: Alfredo Leuco se refirió a la despedida de Serrat

El periodista habló de la carrera del músico ahora que está cerca de decirle adiós a los escenarios.

Alfredo Leuco

De vez en cuando Alfredo Leuco le dedica su editorial a personajes que no tienen que ver con la escena política local. Efectivamente, en una emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador hablo de gira de despedida de Joan Manuel Serrat y le dedicó unas palabras sentidas al artista.

“Mañana, en el autódromo de Rosario, Joan Manuel Serrat comienza a despedirse de los escenarios argentinosEl romance que existe entre la ciudad y el catalán produjo que la esquina de legendario bar ‘El Cairo’ sea bautizada, ‘Fontanarrosa-Serrat’. En ese lugar emblemático comenzará esta parte de la gira llamada ‘El vicio de cantar’, con el que su nombre, Serrat, quedará flotando en el adiós de este Sur, paredón y después. Habrá una farola con el nombre de ambos artistas, una vidriera con frases poéticas”, dijo el comunicador a modo de introducción.

Y añadió: “La gira comenzó en Nueva York y como no podía ser de otra manera, terminará en Palau Saint Jordi de Barcelona. Serrat seguirá cantando y componiendo, pero ya no habrá más recitales. Dentro de 58 días, Joan Manuel cumplirá 79 años y nunca más lo veremos en un estadio o un teatro”.

“Parece mentira, pero hace un par de años, un fanático desubicado le gritó en pleno recital que cantara en catalán porque estaba en Barcelona. El Nano hizo lo que nunca hizo. Interrumpió su show y le dio una clase de democracia que el intolerante escuchó ante el aplauso de todo el teatro. Gracias por todo Joan Manual. En tu despedida, me gustaría regalarte la vuelta olímpica del Barsa con Kubala y el recuerdo de Messi de la mano para que ningún niño se deje ya de joder con la pelota. O una España donde nunca más corra la sangre por las calles y ya nadie utilice el tiro en la nuca con los que piensan distinto”, agregó.

Para concluir, Leuco expresó: “Finalmente me gustaría condenarte a regresar un rato y cuando quieras a tu barrio de Poble Sec a preguntarle a Ángeles, tu vieja, cuál era su patria. Para que ella te conteste, profunda y duradera, yo soy de donde comen mis hijos. Y para que una vez más puedas ver sus ojos tristes por el asesinato de toda su familia durante la guerra. Gracias por todo Joan Manuel. Gracias por ser nuestro hermano y por estar siempre cuando te necesitamos”.

Advertisement