Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires tendrá su primera Noche de los Bares Notables el viernes

Habrá conciertos, milongas, promociones gastronómicas y recorridos para apreciar locales emblemáticos de Ciudad de Buenos Aires.

Este viernes se lanzará la primera edición de la Noche de los Bares Notables, un evento que se realiza por primera vez y homenajea el patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. Se desarrollará el viernes desde las 17 y hasta la medianoche con más de 150 actividades culturales. Algunos de los locales gastronómicos son Café Tortoni, El Federal y Café de los Angelitos.

El evento a lo largo y ancho de CABA es organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Además, cuenta con el apoyo de la Cámara de Cafés y Bares, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Comisión de Cafés, Bares, Confiterías y Billares Notables de la Ciudad. Habrá espectáculos, bicicleteadas musicales, shows de tango, milongas a cielo abierto, rap, jazz, orquestas, recorridos guiados, promos gastronómicas, performances urbanas, y propuestas especiales dentro de los bares y en el espacio público, según Télam.

 La noche especial abarca una amplia oferta cultural en 10 circuitos barriales de la Ciudad de Buenos Aires. Estos son microcentro, San Nicolás, San Telmo, Monserrat, Abasto, Boedo, La Boca, Barracas, Almagro, Palermo, Chacarita, Belgrano, Caballito y Recoleta. El objetivo es darles visibilidad y acercar a las nuevas generaciones a los 40 cafés, billares, bares y confiterías históricas porteñas.

Actividades principales en la Ciudad de Buenos Aires

El músico de cumbia El Polaco reversionará por primera vez clásicos del tango y el repertorio popular argentino, para mezclar lo contemporáneo con la música característica porteña. Se presentará el viernes a las 21 en el escenario de Florida y Lavalle. Mientras, la cocinera Narda Lepes va a intervenir el menú de siete bares y abrirá diálogos entre la cocina tradicional y propuestas innovadoras.

Además, la ilustradora Graciana Urbani realizará una intervención artística sobre la vereda de Avenida de Mayo y Florida con la implantación de una Rayuela conmemorativa del afamado libro del escritor Julio Cortázar. En Avenida de Mayo y Peatonal Florida a las 17. En Recoleta, a las 18 horas, Federico Mizrahi y Chirstine Brebes darán un show de tango con piano y violín.

El Café Tortoni (Avenida de Mayo 825) será punto de encuentro a las 20 para comenzar el recorrido por el barrio más antiguo de la ciudad, Montserrat. Darán a conocer el origen de su nombre, los hechos, personajes y lugares que marcaron a fuego la primera avenida porteña. La charla estará a cargo de Leonel Hernán Contreras, licenciado en historia y coautor de Buenos Aires tiene barrio: historia y leyenda de los 48 barrios porteños.