Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gran noticia en River: vuelve Rodrigo Aliendro y ¿juega en los amistosos?

El volante no juega desde el último Superclásico disputado en la Bombonera.

Rodrigo Aliendro
Instagram de River

Sin dudas que la derrota en La Bombonera ante Boca le dejó un sabor muy amargo a River aunque la preocupación más grande pasó por la situación de Rodrigo Aliendro, quien debió abandonar el acampo de juego tras un rodillazo en la cabeza por parte de Alan Varela, finalmente se terminó comprobando que el volante había sufrido una fractura.

Fractura del macizo facial con hundimiento de malar fue el diagnóstico que entregaron los médicos por lo que rápidamente programaron todo para una cirugía donde debieron colocarle placas de titanio y tornillos para poder unificar la zona, donde además estuvo comprometida la base orbital del ojo. Fueron casi dos meses pero finalmente Peti ya está de vuelta.

Este lunes por la mañana River tuvo su último entrenamiento en el predio de Ezeiza con Marcelo Gallardo a la cabeza antes del viaje a Chile para enfrentarse a Colo Colo y el que reapareció entrenando con sus compañeros fue Aliendro, quien no tuvo ningún tipo de complicación respecto a la cirugía a la que se sometió hace algunas semanas.

¿Cuándo vuelve a jugar Aliendro?

Ahora lo que se espera con muchas ansias es verlo otra vez en el campo de juego. Y los más optimistas aseguran que podría sumar algunos minutos en los próximos dos partidos. Si bien será evaluado hasta último minuto, no son pocos los que esperan verlo en Mendoza contra Betis, aunque para eso aún restan algunos días más.

De cara a la pretemporada se espera que en primer lugar Aliendro haga algunas tareas livianas para luego sí realizar trabajos de exigencia física junto al resto de sus compañeros. Sin dudas que será un refuerzo importante de cara al 2023 donde habrá que ver qué papel le dará Martín Demichelis en la conformación de su equipo.