Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La renovación más larga de la historia: por qué De La Cruz todavía no firmó con River

El volante uruguayo podría firmar su renovación antes de partir hacia el Mundial.

River
Foto: @RiverPlate.

Uno de los contratos que River debe renovar para presentar un equipo competitivo en el 2023 es el de Nicolás De La Cruz. A razón de que el vigente vínculo finalizará el próximo 31 de diciembre. Y los rumores señalan que hay un acuerdo de palabra entre las partes para extender la relación. Sin embargo, los días pasan y la firma no se materializa. ¿Por qué todavía no hay un anuncio oficial?

Como se mencionó, el volante uruguayo se encuentra a semanas de quedar en libertad de acción y equipos interesados en sus servicios no faltan. De hecho, son varios los clubes de Brasil que siguen con atención los hechos para realizar una oferta formal, la cual entregaría una jugoso sueldo en dólares. Pero, el jugador ya se comprometió a renovar.

Por qué se demora la firma de De La Cruz

Uno de los principales motivos por los cuales River no anunció la renovación de Nicolás De La Cruz se debe a un acuerdo que cerró hace días con Liverpool de Uruguay. Ya que se acordó comprar un porcentaje más del pase. El Millonario pagaría una cifra cercana a los 2 millones de dólares para adquirir otro 20% de la ficha y así disponer de los derechos federativos.

Por otro lado, la ausencia de Paco Casal, que se desempeña como agente del uruguayo, dio pie a que todavía no se pueda cerrar el acuerdo. Se estima que el empresario vendrá a la Argentina esta semana y antes de que el jugador parta al Mundial de Qatar se producirá la tan ansiada foto que permita anunciar la renovación de contrato en las redes sociales.

¿Y Quintero?

Es todo un misterio lo que va a suceder con Juan Fernando Quintero, porque este anunció que su intención es seguir en River. Y para ello se le debe comprar otra parte del pase. Sin embargo, la dirigencia todavía no hizo un movimiento que permita entender cuál es el estado de las charlas. Tal vez el arribo de Martín Demichelis permita conocer más detalles de las negociaciones.