Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Snopek: “En 7 años no tenemos ningún fruto de la gestión de Gerardo Morales”

El senador nacional jujeño salió al cruce del discurso que el Gobernador está usando como caballo de batalla en su campaña presidencial.

(Por Matilde Sera).- Gerardo Morales estuvo ayer en la Expo Cannabis. En la exposición distintas empresas nacionales exhiben sus logros en materia de investigación sobre el uso medicinal de la marihuana. Luego, en el avión sanitario de la provincia, se trasladó hasta Paraná donde fue el principal orador de un acto de la Unión Cívica Radical. En ambos lugares habló del enorme desarrollo que tuvo la provincia durante sus casi siete años de gestión. Pero su cuñado y senador nacional, Guillermo Snopek, salió a desmentirlo y aseveró que en estes siete años el Gobernador no puede exhibir ningún logro destacable.

El senador nacional por el Frente de Todos es hermano de Tulia Snopek, la esposa de Morales. De acuerdo con las críticas del parlamentario, durante los últimos años el mandatario de la provincia del norteña se centró en la apertura de empresas estatales y en la búsqueda, infructuosa, de inversiones y dejó de lado la tarea de administrar los servicios públicos más importantes que están a su cargo.

“Morales ha fracasado, ha trasladado o se ha centrado en actividades que no tienen que ver con responsabilidad del Estado y descuido la salud, la educación y la seguridad. De todo lo que prometió, ni siquiera pudo instalar una Ley de Coparticipación Provincial, Morales miente”, señaló Snopek al referirse al discurso con el que el Gobernador recorre el país, además aseveró que el litio, el cannabis y la energía solar no han traído cambios reales a la vida de las personas.

El senador se refirió al mentado cambio en la matriz productiva de Jujuy que tanto pregona el titular del Ejecutivo jujeño. “El cambio de matriz productiva lo único que ha generado son deudas para la provincia. No veo a una persona que está interpretando la realidad de lo que sucede en Jujuy. Nadie más que el gobierno o Morales ven esos títulos suntuosos, no se ve traducido en el cambio de vida de los jujeños”, sostuvo el parlamentario nacional por la provincia de Jujuy.

“Cada vez estamos peor, Morales está ausente en Jujuy y utiliza los recursos distraídos que faltan en infraestructura, inversión y si bien se ve algunas obras que están, los carteles llevan más tiempo que las obras; no hay planificación estratégica, nos están sumergiendo en la precarización”, agregó el cuñado de Morales.

Sin inversiones

Al evaluar la gestión en cuanto a innovación y progreso, el senador fue contundente y dice no haber visto inversiones fuertes. Tampoco el cannabis y el litio fueron el aluvión de fuentes laborales que prometió Gerardo Morales “El aeropuerto es lo único, después ha mantenido lo que había en curso, ha incrementado y profundizado la precariedad.

En estos 7 años tampoco vimos progreso para los barrios, el estado no estuvo. El cambio y Cauchari no han llegado al bolsillo de los jujeños. Ha descuidado la matriz productiva en Jujuy, en 7 años, no tenemos ningún fruto de la gestión Morales”.