Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre estalló tras la suba de YPF en las naftas: «Se les está yendo la mano»

Según Sylvestre, hay empresas que buscan obtener una mayor rentabilidad aumentando los precios de manera descomunal.

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que YPF está aumentando las naftas muy seguido y sin justificación. En ese marco, acusó a la empresa de iniciar una espiral inflacionaria. Por otro lado, le pidió al Gobierno nacional que sea más duro con los empresarios especuladores en el mercado de los alimentos.

«YPF sube la nafta y el gasoil… podría parar un poquito con los aumentos de la nafta, me parece que se les está yendo la mano, porque después de eso empieza otra vez la espiral inflacionaria», sentenció Sylvestre en una editorial para la Radio 10. Luego, comenzó a leer las principales noticias de las tapas de los diarios nacionales de la Argentina.

«Diario Popular: tras incidentes, Jair Bolsonaro pide a los seguidores a través de las redes sociales dejar el bloqueo. El diario La Nación: llaman a empresas para negociar una nueva canasta de precios congelados. Página 12 dice: Funes el codicioso. Las grandes empresas desafían al gobierno mandando listas con aumentos que triplican lo sugerido por el Ministerio de Economía», indicó el exconductor de A Dos Voces.

«También, empresarios amenazaron con desabastecer a los que no acepten sus subas… esto es extorsión y el Gobierno debe poner mano dura con la Ley de Abastecimiento y la Ley de Defensa de la Competencia. El azúcar Ledesma, que tiene una posición dominante en el mercado, aumentó 96%… todo por arriba de la inflación y con pura especulación», expresó el actual conductor de C5N.

«Basta de diálogo entre el Gobierno y los empresarios especuladores. Si Ledesma te aumentó 96% la azúcar y quiere tener una posición dominante busca otra marca. Me parece que acá falta una conducta severa en los consumidores… no me digas que hay que caminar 20 cuadras, todos los barrios tienen un supermercado o almacén para ver. Hay que dejar de ser extorsionados por estos codiciosos», concluyó Sylvestre.