Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre se burló de Jair Bolsonaro tras la derrota: «Debe estar muy golpeado»

Según Sylvestre, este triunfo de Lula representa una esperanza para América Latina y la instalación de ideas progresistas.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que Jair Bolsonaro sigue sin reconocer la derrota y dijo que ha demostrado ser un dirigente autoritario que no respeta la mayoría popular. Por otro lado, Sylvestre afirmó que Lula da Silva ya está armando una agenda con los ejes principales para fortalecer la relación comercial y política entre la Argentina y Brasil.

«Bolsonaro sigue sin reconocer la derrota y dos días después dicen que va a hablar… se ve que debe estar muy golpeado y así son los autoritarios que les cuesta reconocer las derrotas. El vicepresidente sí reconoció la derrota y saludó al vicepresidente electo», arremetió Sylvestre en una editorial corta y concisa para Radio 10.

«En 2 horas ya han empezado a avanzar en un compromiso y Lula le pidió a Alberto Fernández que sea una relación entre ellos sin intermediarios. Ayer se pusieron de acuerdo en dos o tres puntos que consideran indispensables para recuperar las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países. A punto tal que cuando terminó el encuentro, el presidente brasileño le encargó a Daniel Scioli, embajador argentino, varios temas para seguir», señaló el exconductor de A Dos Voces.

«El primer país que visitará Lula como presidente va a ser la Argentina como un mensaje para toda Latinoamérica de que por ahí va a ir su fortalecimiento del Mercosur y la recreación del Unasur», explicó el comunicador que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín y que actualmente conduce un programa periodístico en el canal C5N.

«Eso de crear una moneda única es un proyecto que en su momento ya lo había hablado Scioli con Lula, que también se comprometió en que la Argentina se incorpore al BRICS y que ahora se llamará BRICSA. China y Rusia ya han dado su apoyo. Lula lo reconoció a Alberto Fernández porque en su momento lo visitó en la prisión», concluyó.