Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay otros temas más importantes»: Gabriela Cerruti confirmó que el Gobierno no maneja eliminar las PASO

Gabriela Cerruti anunció que las PASO no forman parte de los temas importantes que hay en el Congreso.

La Cámpora

Gabriela Cerruti anunció que las PASO no forman parte de los temas importantes que hay en el Congreso. La portavoz presidencial confirmó lo que ya era un hecho y es que Alberto Fernández está en contra de que se supriman las elecciones primarias. Uno de los justificativos descansa en la búsqueda de su reelección. De todos modos las disputas no quedarán allí.

Ya fuera del plano económico, social o impositivo, el Frente de Todos se encuentra concentrado en qué se puede hacer con las PASO. Un sector, gobernadores e intendentes, quieren que las primarias queden en el pasado, mientras que hay otros dirigentes oficialistas que no están de acuerdo con la eliminación.

En los próximos días el PJ bonaerense se reunirá en Mar del Plata para afinar los detalles sobre el tema. Quien liderará el cónclave será Máximo Kirchner. El hijo de la vicepresidenta sabe que en el Congreo difícilmente consiga los votos, es por eso que intentarán achicar los tiempos. Esto significa que el Frente de Todos podría posicionarse en que el lapso de tiempo entre las PASO y generales sea más corto.

Todo sucede puertas afuera de la Casa Rosada ya que Gabriela Cerruti expresó que no forma parte de la discusión en el Ejecutivo: «El Gobierno sostiene que hay una ley vigente, que es una buena ley que convoca a las PASO y que ya está en marcha«, expuso la funcionaria nacional. Asimismo resaltó que es una cuestión que se dirime en el recinto legislativo.

La vocera profundizó la importancia de las primarias «en un momento en el que algunos actores políticos están queriendo generar situaciones de antipolítica para que la gente descrea«. Y, aunque hizo hincapié en la independencia legislativa, Cerruti opinó: «El Gobierno cree que en la agenda parlamentaria hay otros temas más importantes como el de la renta extraordinaria».

Advertisement