Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Stephanie Frappart
Foto de FIFA

DEPORTES

Histórico: Alemania Vs Costa Rica será dirigido por una árbitra mujer

El encuentro corresponderá al Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Por la 3° jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, Alemania enfrentará a Costa Rica. El Tetracampeón está obligado a ganar y que Japón sea derrotado por España. En caso de empate la historia se definirá mediante la diferencia de goles. A partir de allí, vale compartir que pase lo que pase el encuentro pasará a la historia.

Por la 1° vez en un Mundial masculino, un partido será dirigido por una árbitra mujer. La francesa de 38 años Stéphanie Frappart estará encargada de impartir justicia. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas a su designación. Para dar contexto, ha dirigido en el pasado varios encuentros de hombres. La brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina serán sus asistentes.

A partir de allí, vale compartir la importante lista de partidos y torneos que Frappart ha dirigido: Final masculina de la UEFA (Supercopa de Europa); Ligue 1 de Francia; UEFA Nations League; UEFA Europa League; UEFA Champions League y Eliminatorias mundialistas. Es decir como puede apreciarse su carrera va en ascenso y cuenta con mucha experiencia.

¿Alemania se puede quedar afuera?

Como se compartió anteriormente, Alemania no posee margen de error. De momento el líder del Grupo E es España con 4 unidades. Japón y Costa Rica suman 3. Mientras que el Tetracampeón solo 1. Además en caso de clasificar, será probablemente en la 2° posición por lo que tendría un duro cruce en octavos de final.

Vale recordar que los mejores del Grupo E enfrentarán a los mejores del Grupo F, formado por lo que siguientes equipos: Marruecos, Bélgica, Croacia y Canadá. De momento, el último Subcampeón es el líder con 4 unidades. En Rusia 2018 Alemania ya fue eliminada en la fase de grupos, por lo que corre riesgos de sufrir una nueva humillación.