Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Homenaje a fallecidos por covid: Jonatan Viale acusó a Gabriela Cerruti de hacer un «daño con intención»

El periodista Jonatan Viale explicó que la vocera está «sacada de la misma escuela» de Cristina Kirchner en materia de maldad y cinismo

Jonatan Viale
Jonatan Viale

Las declaraciones de la vocera presidencial contra el homenaje a fallecidos por covid, que en total sumaron alrededor de 130.000, resultaron no solo dolorosas, sino cínicas para la sociedad y ciertos sectores políticos. Al acusar a «la derecha» de ser la organizadora del memorial, sin tomar en cuenta el rasgo colectivo del recuerdo, Jonatan Viale acusó a Gabriela Cerruti de hacer un «daño con intención«. Por ello, la equiparó con la lógica de Cristina Kirchner, también sustentada en la burla, el cinismo y la humillación.

«¿La escuelita de Cristina qué dice? Que el otro es el enemigo, que el otro es la derecha, que el otro es un gorila. Por lo tanto, hay derecho a hacerlo mierd*, total el otro es un sorete y hay que hacerlo pelota», expuso el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia al explicar las intenciones de Cerruti para hablar de los muertos por coronavirus.

Sin embargo, Jonatan Viale no redujo este tipo de comportamientos a la portavoz, sino que lo generalizó, al tratarse de posturas confrontativas encabezadas por la vicepresidenta. «Lo que hace Cerruti en el fondo es replicar un modelo de vida. Y pensar que se llenaban la boca hablando de odio por el atentado, ¿y esto qué es? Están enfermas de odio», indicó.

Jonatan Viale no le acepta las disculpas

Viale también habló en nombre de su padre, quien también falleció por la enfermedad pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna días atrás. «Yo, en nombre de mi papá, no te acepto las disculpas, porque vos sentís lo que dijiste. Usted está convencida de que las piedras las puso la derecha, por lo tanto, las disculpas son decorativas», subrayó.

El mismo mensaje se comunicó al Gobierno, ya que «primero dicen barbaridades y luego piden disculpas». En este sentido, recordó cómo el presidente Alberto Fernández se pasó, durante los primeros meses de cuarentena, retando a la sociedad para que no saliera de sus casas ni a despedir a sus seres queridos. Mientras tanto, en pleno aislamiento estricto, tenía asesores estéticos y fiestas.

«El tema no es Cerruti, es personaje menor. Cerruti reproduce la mentalidad política cínica de un esquema reaccionario autoritario», describió. De esta forma, Jonatan Viale concluyó que, para el oficialismo, «hay muertos malos y muertos buenos», lo mismo que «argentinos del mal y argentinos del bien», es decir, sujetos que, por pensar distinto, «son golpistas».