Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta ante los empresarios: «Hay que actualizar la legislación laboral»

Según Larreta, el país necesita ir hacia un modelo con menor presencia del Estado en la economía y con leyes laborales modernas.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó ante los empresarios que la Argentina necesita una reforma laboral para terminar con la «industria de los juicios» y sostuvo que hay que bajar los impuestos a nivel nacional, provincial y municipal porque atentan contra la producción. En ese sentido, Larreta sostuvo que el nuevo gobierno en el 2023 deberá ser claro desde el principio y proponer un plan más gradual y de largo plazo.

En el marco de la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el dirigente del PRO afirmó: «Hay que actualizar la legislación laboral, no sigamos atados a lo políticamente correcto, hay terminar con la industria de los juicios y con la volatilidad macroeconómica y las legislaciones burocráticas». Las declaraciones fueron citadas por la agencia NA.

“La presión impositiva es una de las más alta de América Latina, la complejidad de impuestos nacionales, provinciales y municipales son distorsivos para promover la producción. Además, 7 de cada 10 de las empresas tienen dificultades para abastecerse (de insumos)», insistió el exjefe de Gabinete porteño del gobierno de Mauricio Macri.

«La legislación laboral actual hace que un 40 por ciento de los trabajadores sean informales. “La transformación y el cambio no pueden esperar. No hay que tomar todas las medidas en el primer minuto, pero sí ser claros desde el principio», argumentó Larreta y luego envió un mensaje a la clase política. También, priorizó la educación como una de las políticas públicas a desarrollar con más celeridad.

«Sin escuelas no hay trabajadores ni técnicos que puedan nutrir las industrias como esperan que crecer. Esto (de las divisiones) no va más, ni en la política ni en la sociedad. Hay que dejar de fomentar las divisiones, intentemos algo diferente. Si hacemos siempre lo mismo, el resultado siempre va a ser el mismo», concluyó el funcionario.