Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta recorrió Santa Cruz y lanzó fuertes críticas a Alicia Kirchner

Horacio Rodríguez Larreta inició un recorrido por la Patagonia para reunirse con dirigentes locales en el marco de la carrera por las elecciones.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recorrió Santa Cruz para hacer campaña por las futuras elecciones. “Tenemos que volver al federalismo y dejar atrás el país unitario”, fue una de las frases más contundentes de Horacio Rodríguez Larreta en su paso por Río Gallegos este viernes. Además, lanzó fuertes críticas a la gobernadora Alicia Kirchner y el Frente de Todos.

Uno de los eventuales precandidatos del PRO en el 2023, lanzó duras críticas contra la provincia cuna del kirchnerismo y aseguró: “Debemos saber cuáles son los recursos que van para Nación, las provincias y los municipios. El Gobierno central nunca dispuso de tantos recursos como ahora, y la gobernadora Kirchner es parte de esa lógica”, señaló el alcalde porteño en declaraciones a la prensa según NA.

Rodríguez Larreta consideró que el objetivo es “volver al país que Juan Bautista Alberdi soñó” en su obra Las bases, un libro en el que se proponía un modelo de Nación para los tiempos de la organización nacional. En otro tramo de su diálogo con la prensa, se refirió a la disputa que CABA mantiene con Nación sobre los fondos que el gobierno de Mauricio Macri le asignó a la Capital Federal para financiar el traspaso de la Policía y que se reprogramaron por la gestión de Alberto Fernández.

En esa línea, el alcalde porteño aseguró que es “respetuoso de la división de poderes” y que aguarda el fallo de la Corte Suprema, que debe expedirse sobre esa controversia. Tras mantener reuniones en Santa Cruz con sectores de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta se dirigió en horas de la tarde hacia Tierra del Fuego. Durante el fin de semana visitará la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Horacio Rodríguez Larreta responde a las críticas

En una entrevista televisiva, el referente del PRO les respondió a aquellos dirigentes de Juntos por el Cambio que lo tildan de “tibio” o “paloma”. “Creemos en los hechos. Ponerse en una tribuna a ver quién grita más fuerte, no pasa por ahí la dureza. Hay que tener lo que tener para enfrentar al Gobierno nacional y mantener las escuelas abiertas cuando quisieron cerrarlas”, se descargó.

Con el mismo énfasis, Larreta aclaró por qué pretende ser dialoguista y no ser tajante con los políticos que tienen una mirada diferente: “Si no se consigue un acuerdo amplio, la transformación que necesita la Argentina no es sostenible. Hay que terminar con la grieta, la polarización y la antinomia. Hay que tener mucho más coraje para buscar un acuerdo con el que piensa diferente que para ponerte en una tribuna a tirar piedras”, aseveró.