Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta: «Tengo sangre desarrollista»

La ideología de Horacio Rodríguez Larreta sostiene que el Estado debe aplicar políticas económicas que impulsen la industria.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que la Argentina necesita un plan integral y federal para estabilizar la economía y generar más reservas en el Banco Central y así liberar el cepo al dólar. En ese marco, propuso cambiar la legislación laboral para crear más puestos de trabajo y más producción. Además, se definió ideológicamente como un «desarrollista«.

«Discutamos sobre cómo bajamos el delito y el narcotráfico en Argentina. Yo soy fundador del PRO con Mauricio Macri y labure en todas la campañas. Tenemos que promover un cambio profundo en el país y que la Argentina vuelva a estabilizar la economía y que eso nos vuelva a abrir al mundo», señaló Larreta en una entrevista para la radio CNN y agregó: «Hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales en el primer día y eso va a reducir muchísimo las manifestaciones».

«Uno de los grandes problemas de la inflación en la Argentina es la inestabilidad del tipo de cambio porque nos faltan dólares y con lo que el país produce podríamos estar duplicando las exportaciones en 6 años. Tenemos que apuntar a un tipo de cambio único (sacando el cepo al dólar), pero para eso hay que hacer muchas cosas como actualizar la legislación laboral, estabilizar la economía con un programa federal y revolucionar el sistema educativo», afirmó el exjefe de Gabinete del gobierno porteño de Mauricio Macri.

«No se va a separar Juntos por el Cambio con todas las tensiones que pueden haber. La diversidad enriquece y nos va a permitir construir una Argentina en paz y del encuentro. Yo no me engancho en las peleas entre políticos y no es lo que la Argentina necesita, yo estoy para pelearme contra la delincuencia por eso tenemos la tasa más baja de delitos de la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Tengo sangre desarrollista, porque mi viejo fue una de las personas más cercanas a Arturo Frondizi», explicó Larreta.

Larreta, el más dialoguista de Juntos por el Cambio

«Yo voy a todos los actos de los miembros de Juntos por el Cambio, porque creo en la unidad. No me engancho en las internas. En la fundación Pensar el que coordina es Hernán Lacunza, también participa Luciano Laspina, también hablo con otros economistas de JxC como Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Martín Lousteau o con economistas independientes como Carlos Melconian o Martin Redrado», concluyó.