Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Hoy va a ser el último»: Javier Pinola se retira del fútbol con la camiseta de River

A los 39 años, el defensor decidió ponerle un fin a su carrera.

Javier Pinola
Instagram de River.

En la previa del cruce que River y Betis van a disputar en la provincia de Mendoza, se registró el primer bombazo de la tarde. A razón de que Javier Pinola decidió tener un breve contacto con la prensa y realizó un anuncio muy especial. «Hoy va a ser el último partido de mi carrera«, expresó. Y rápidamente las lágrimas se apoderaron de su rostro al repasar su extensa carrera. ¿Se unirá el cuerpo técnico de Martín Demichelis?

En la tarde del sábado, el experimentado defensor iba a formar parte de una conferencia de prensa organizada por el Triangular Internacional. Sin embargo, el Millonario suspendió la ronda de atención. Y hace unos instantes, el propio jugador pidió hablar ante las cámaras, ya que tenía planeado realizar un anuncio muy importante. Uno que emocionó a los hinchas.

El retiro de Pinola

«Se lo he comunicado a mi familia, a mis compañeros y al técnico obviamente. Hoy va a ser el último partido de mi carrera. Simplemente agradecer a todos los que estuvieron en estos años a mi lado. Me acompañaron, me han hecho crecer, me hicieron mejor persona. Son lágrimas de alegría y orgullo por la carrera que siento que he hecho. Disfruté muchísimo», manifestó ante las cámaras de ESPN.

Palabras de agradecimiento para Gallardo

«Yo he absorbido mucho de Marcelo Gallardo, aunque soy un poco más retraído por un respeto que he tenido desde chiquito con quien está arriba mío y por ahí a veces me reprocho no haberme acercado más. Aprendí día a día, escuchando cuando nos corregía, cuando nos hablaba. Le estoy eternamente agradecido a él por haberme dado la posibilidad de cumplir mi sueño, por las cosas que logramos y el respeto que tuvimos uno con el otro», señaló.

¿Se une a Demichelis?

Los rumores instalados señalan que Javier Pinola podría haberle puesto un punto final a su carrera para seguir vinculado al fútbol pero desde otro perfil. A razón de que sería el ayudante de campo de Martín Demichelis. Aunque de momento esto no se encuentra confirmado, además de que el experimentado defensor prefirió no hablar sobre ese tema en particular.