Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Independiente
Fabián Doman, nuevo Presidente de Independiente

INDEPENDIENTE

Independiente aceleró y va con todo por la vuelta de un histórico

Ya hay gestiones para reforzar al equipo a pesar de las dificultades económicas del club.

La nueva comisión directiva de Independiente conducida por Fabián Doman comenzó la reconstrucción del club y claramente la idea es que el primer equipo vuelva a competir en los primeros planos. La búsqueda pasa por contratar a un entrenador que represente al paladar del club pero también refuerzos que revaloricen a un plantel que cada vez tiene menos figuras.

En ese sentido ya comenzaron los contactos para lograr el retorno de un hombre que le dio mucho al club y que hoy en día no está pasando por su mejor momento en el exterior. Se trata de Federico Mancuello, quien ahora mismo se encuentra en el Puebla de México sin ser una pieza fundamental. Es por eso que están tratando de convencerlo.

Si bien lo están tomando con calma no es ningún secreto que Independiente busca la vuelta del hijo pródigo, ya que el mimo Doman lo admitió en Radio Continental. “Me gustaría que vuelva Mancuello. Alguien ya habló con personas vinculadas a él”, aseveró. Claro que la situación no es para nada sencilla y dependerá mucho del jugador.

Mancuello llegó a Puebla a principios de este año y tiene vínculo con el conjunto mexicano hasta diciembre del 2023. Por su parte Independiente hoy en día tiene muchas inhibiciones que saldar y no tiene un gran presupuesto para salir al mercado, por lo que busca es un esfuerzo del zurdo para poder salir de México libre para llegar al Rojo en enero.

Mientras tanto la búsqueda también pasa por la ayuda de capitales externos que den una mano en esta situación. Por otra parte hay charlas constantes con Gustavo Quinteros para convencerlo de que sea el nuevo entrenador, una situación compleja ya que se encuentra muy a gusto trabajando en Colo Colo, club que jugará Copa Libertadores.