Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Inhibido en el mercado: la deuda millonaria de Independiente con diferentes clubes por pases impagos

El club posee una deuda de 11 millones de dólares por pases impagos.

Independiente

El mercado de pases del fútbol argentino comenzó hace poco y lo primero que se desprende es que Independiente se encuentra inhibido para sumar jugadores. A razón de que registra dos deudas impagas que le provocaron un castigo por parte de la FIFA. Y podría sumarse un tercero gracias al América de México en concepto de pase impago. ¿Cuáles son las compras que aún debe pagar?

Dos inhibiciones

«Deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional a partir de hoy«, expresa el fallo que fue difundido a finales de octubre. Además, el documento señala restricciones en el plano local. Esto se debe a que Independiente le adeuda a Defensor Sporting 275 mil dólares por Gastón Benavidez, pero no es la única deuda. Ya que la primera inhibición llegó por parte de Gastón Silva. El cual reclama el pago de 1.3 millones de la divisa extranjera.

La deuda millonaria con el América de México

A comienzos del 2019, Independiente captó los servicios de Cecilio Domínguez a cambio de 6 millones de dólares. Pero la transferencia nunca fue cancelada. Por lo tanto, los directivos del conjunto azteca planean ir a la FIFA para reclamar la cancelación de 5.5 millones de la moneda extranjera. Una suma de dinero que de momento el Rojo no posee en sus cuentas.

Las otras deudas por pases impagos

Sin dudas, hay una enorme preocupación en los hinchas por las deudas que Independiente tiene que cancelar en un corto lapso de tiempo. Ya que existe el riesgo de que más clubes recurran a la FIFA para tratar de cobrar un dinero que les pertenece. Si las demandas se siguen acumulando, el Rojo no solo podría ser perjudicado en el mercado de pases sino también en lo deportivo.

Deudas con clubes argentinos:

Pase de Pablo Pérez, se le debe a Boca 600 mil dólares.

Pase de Cristian Chávez, se le debe a Aldosivi 1 millón de dólares.

Pase de Lucas Romero, se le debe a Vélez 500 mil dólares.

10% del pase de Méndez a la MLS, se le debe a Talleres 115 mil dólares.

Deudas con jugadores:

A Gastón Silva se le debe 1.3 millones de dólares.

A Pablo Hernández se le debe 550 mil dólares.

A Martín Campaña se le debe 100 mil dólares.

A Fernando Gaibor se le debe 350 mil dólares.