Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El fútbol los extrañará: todas las estrellas que se perderán el Mundial de Qatar por lesión

El certamen no podrá contar una serie de jugadores de gran nivel y jerarquía.

Qatar 2022

A seis días de que se produzca el Mundial de Qatar, las selecciones cortaron con el suspenso y le entregaron a la FIFA la nómina con sus 26 jugadores. Por lo tanto, esto permite observar los profesionales que se quedaron afuera por decisión futbolística y aquellos que por lesión deberán mirar a sus compañeros desde la comodidad de sus hogares. A continuación la larga lista.

Ausentes por lesión

Además de Giovani Lo Celso, que será una importante ausencia para la Selección Argentina, se pueden divisar las siguientes bajas: N’Golo Kanté, Presnel Kimpembe, Mike Maignan, Diogo Jota, Philippe Coutinho, Georginio Wijnaldum, Reece James, Ben Chilwell, Joao Rojas, Tarik Tissoudali, Sergi Roberto, Mikel Oyarzábal, Paul Pogba, Yuta Nakayama, Maxime Crépeau, Chris Richards, Timo Werner y Marco Reus.

Los ausentes en el grupo de Argentina

Dos de los tres rivales de la Selección Argentina sufrieron bajas en las últimas semanas que alteraron sus nóminas de 26 jugadores. Debido a que Polonia no contará con Bartlomiej Dragowski, ya que sufrió una fractura de tobillo. Mientras que México no dispondrá de Jesús Corona que padeció una fractura de peroné y ligamentos de su tobillo izquierdo.

Castillo afuera en Ecuador

Tras la disputa de Ecuador y Chile en el TAS sobre la nacionalidad de Byron Castillo, Gustavo Alfaro presentó los 26 jugadores que llevará al Mundial de Qatar y se puede apreciar que el defensor quedó afuera. De momento, la explicación que se desprende de esta decisión es que el jugador no está en un nivel óptimo como para representar a su país en el certamen internacional.

Calendario del Mundial de Qatar

Fase de grupos: 20 de noviembre al 2 de diciembre.

Octavos de final: 3 de diciembre al 6 de diciembre.

Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre.

Semifinal: 13 y 14 de diciembre.

Tercer puesto: 17 de diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Final: 18 de diciembre.

Advertisement