Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Insólita protesta: organizaciones sociales se manifestarán contra el FMI con un partido de fútbol

Bajo la consigna «La Patria vs. el FMI», el Bloque Social por el Trabajo realizará esta llamativa convocatoria en la Plaza de Mayo.

FMI

Organizaciones sociales y políticas del Bloque Social por el Trabajo, integrado por el Frente Milagro Sala y la Federación Nacional de Trabajadores (FNT) organizan una insólita protesta contra el FMI. Para mañana martes, los frentes realizarán un «multitudinario» partido de fútbol en Plaza de Mayo bajo la consigna «La Patria vs. el FMI».

La protesta contra «las políticas del FMI en la Argentina» empezará a las 15 horas en la histórica plaza porteña, informó a Télam Alejandro «Coco» Garfagnini, dirigente del Frente Milagro Sala. «La Patria vs. El FMI es el título del partido que se disputará en la cancha a instalarse en la Plaza de Mayo, con la consigna clara que al ajuste del FMI le ganamos en la calle«, remarcó el referente social.

Las organizaciones que están convocando a la concentración se proponen de esta forma «calentar la previa del Mundial» de Fútbol que comenzará en los próximos días en Qatar. Para el acto en Plaza de Mayo, los dirigentes del sector y los manifestantes se concentrarán desde las 14 en la esquina de la Avenida de Mayo y 9 de Julio.

El Frente Milagro Sala está integrado por la Federación Nacional de Trabajadores (FNT), la organización Tupac Amaru, el Movimiento Descamisados, la CTD Aníbal Verón (ex Quebracho), el Frente Justicia Social, Patria Justa y el Bloque Social por el Trabajo, entre otros. En líneas generales, son representantes del kirchnerismo duro que apoya a Cristina y de la izquierda.

Las protestas contra el Fondo Monetario Internacional se intensificaron desde el momento que Alberto Fernández anunció el acuerdo con el organismo. Pese a las negociaciones que viene llevando a cabo el ministro Sergio Massa, son numerosos los sectores opositores y oficialistas que están en contra del acuerdo, debido a los ajustes fiscales.

Advertisement