Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Inspectores municipales»: los soldados de Matías Tombolini para garantizar los Precios Justos

El equipo de Tombolini y Massa sigue buscando soluciones transitorias para amortiguar la alta inflación.

Matías Tombolini

Matías Tombolini, secretario de Comercio, manifestó que el plan Precios Justos de Sergio Massa sigue avanzando y que la idea es incorporar más inspectores municipales con la ayuda de asociaciones de consumidores para que no haya especulaciones o incumplimiento de las empresas con el contrato firmado entre partes.

«Nosotros estamos muy enfocados en seguir profundizando la hoja de ruta de ministro que apenas a poco de asumir planteó un panorama que tenia que ver con lograr orden fiscal, acumulación de reservas, se está trabajando en el orden fiscal porque se están acumulando reservas y se puede avanzar en lo que tiene que ver con la política de precios», señaló Tombolini en Radio 10.

«El programa de Precios Justos tiene múltiples objetivos y es un acuerdo con más de 113 empresas y con 1823 productos que van a mantenerse a precios constantes en 2500 bocas de expendio durante 4 meses y lo podés verificar en la web y en la aplicación Precios Justos en Android o IOS», expresó el economista massista con total claridad.

«El objetivo que sigue el programa en términos de ampliación es continuar sumando empresas proveedoras y profundizar con las cadenas de supermercados del interior del país la dimensión regional. Nosotros esperamos sumar programas de capacitación para inspectores municipales (que controlen los precios) y tenemos 64 personas de la Secretaría de Comercio y la ayuda de las asociaciones de consumidores para aportar más controles», argumentó Tombolini.

«la distorsión es una característica natural de los formadores de precios, que cuando estaban en Precios Cuidados tenían un precio en el supermercado y otro en la boca de proximidad. Se busca trabajar sobre las expectativas de inflación en función de un análisis que hicimos en la Secretaría sobre la estructura de costos de las
empresas, dando cuenta de cómo va a ser para encontrar un vector que
permita garantizar el abastecimiento mientras ordenamos los precios, al
tiempo que cuidamos los dólares», concluyó.