Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Instituto de Córdoba igualó ante Estudiantes por 1 a 1 y ascendió a la Liga Profesional

La Gloria no pudo derrotar al conjunto de Caseros pero se llevó la serie a partir de la ventaja deportiva.

Liga Profesional
Fuente: Instituto de Córdoba Twitter oficial

Por la vuelta de la final del Reducido de la Primera Nacional 2022, Instituto de Córdoba empató ante Estudiantes de Caseros por 1 a 1. De esta manera la serie culminó en empate. Pero como la Gloria contaba con ventaja deportiva al haber protagonizado una mejor campaña regular, logró el tan deseado ascenso a la Liga Profesional.

Estudiantes había logrado ponerse en ventaja a los 14 minutos de la mano de Juan Randazzo. Pero a los 57 Fernando Alarcón logró el empate definitivo. La última vez que Instituto había ascendido a la máxima categoría fue en el 2004. Finalizado el encuentro, el entrenador de la Gloria Lucas Bovaglio habló con los medios.

Estas fueron sus sensaciones: “Habíamos comenzado a trabajar en diciembre del año pasado y hoy tenemos esto. Este equipo se merecía dar este salto”. A partir de allí, es importante compartir que al final del partido algunos integrantes de Estudiantes fueron a recriminarle al árbitro Fernando Espinoza. El motivo se debe a que el juez decidió expulsar a dos jugadores del conjunto de Caseros: Lautaro Lusnig y Elías Alderete. Para muchos hinchas en las redes ambas decisiones fueron muy polémicas.

La 1° jornada de la Liga Profesional

A partir de lo antes compartido, vale recordar los cruces de la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023: Central Córdoba (SdE) Vs River; Racing Vs Belgrano; Rosario Central Vs Argentinos Juniors; Estudiantes (LP) Vs Tigre; San Lorenzo Vs Arsenal; Colón Vs Lanús; Barracas Central Vs Godoy Cruz; Sarmiento Vs Instituto; Banfield Vs Unión; Defensa y Justicia Vs Huracán; Vélez Vs Gimnasia (LP); Platense Vs Newell’s; Talleres Vs Independiente; Boca Vs Atlético Tucumán.

Es decir cómo puede apreciarse, Instituto debutará contra el conjunto de Junín. Mientras que en la Copa de la Liga 2023 a desarrollarse en el 2° semestre, integrará el Grupo A junto con los siguientes equipos: Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Talleres, River, Colón, Gimnasia LP, Huracán, Independiente, Rosario Central y Vélez.

Advertisement