Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Insúa habló del mercado de pases de San Lorenzo y el gran objetivo para el 2023

El entrenador ya piensa en el armado del equipo y en lo que será la temporada el año que viene.

San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo oficial

San Lorenzo terminó el año de muy buena manera ya que cuando parecía que no había ningún tipo de chances encadenó una serie de victoria que lo llevaron a clasificar a la Copa Sudamericana. El gran responsable de la reconstrucción del equipo fue Rubén Darío Insúa, quien ya comenzó a penar en lo que será la competencia y el armado del equipo para el 2023.

En diálogo con Olé el Gallego se mostró conforme con la tarea realizada ya que considera que es la base para lo que se viene. Entendiendo que la situación económica de la institución no es la mejor dejó en claro que hoy en día el mejor refuerzo es mantener a la mayoría del plantel para seguir evolucionando en búsqueda del gran objetivo.

“Creo que el equipo fue creciendo con el correr de la competencia, no hay que olvidarse que terminamos de armar el plantel en la décima fecha y sin gastar dinero porque el club no tenía presupuesto para contratar jugadores, y tenemos más del 70% del plantel conformado por jugadores surgidos de las Inferiores… Nos falta, tenemos que seguir evolucionando, pero estamos por el buen camino”, comentó.

Respecto al próximo mercado de pases Insúa fue más que claro sobre lo que pretende pero también explicando que no hay demasiado dinero para invertir. “Vamos a buscar pocos refuerzos. Tenemos cuatro competencias, pero la vamos a afrontar con la mayoría de jugadores jóvenes que tenemos. Diría que tenemos casi el 95% del plantel ya armado”, remarcó.

De Insúa para los hinchas de San Lorenzo

Por último, el entrenador le envió un mensaje claro a los hinchas de San Lorenzo sobre cuál es el objetivo. “Cuando arrancamos teníamos tres objetivos: primero reconstruir el plantel, después buscar que el equipo sea medianamente competitivo; y por último clasificarnos a un torneo internacional, que lo logramos en la última fecha. Ojalá que en 2023 sigamos cosechando cosas buenas. La Copa Sudamericana ya la ganamos. Y vamos a intentar ganarla de nuevo”, cerró.

Advertisement