Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Intentaré»: Demichelis explicó cuál será el estilo de juego de River

El entrenador dejó en claro lo que quiere para su equipo dentro del campo de juego.

River
Twitter de River.

El misterio quedó resuelto. Porque en la tarde del miércoles, River anunció que Martín Demichelis será su próximo entrenador hasta diciembre del 2025. Por lo tanto, una de las primeras preguntas que le realizaron es si continuará con el estilo de juego que Marcelo Gallardo venía desarrollando o intentará aplicar otra metodología en los partidos. ¿Qué equipo se verá?

Su tarea en el segundo equipo del Bayern Munich señala que estuvo enfocado en preparar jóvenes profesionales. Y esto lo llevó a probar varios sistemas tácticos con el objetivo que se adquieran conocimientos que puedan llegar a ser demandados por el conjunto que está en manos de Julian Nagelsmann. Aunque la idea del argentino debía respetar cierta regla.

Intentaré darle una solidez defensiva, pero sin negociar el ir para adelante«, arrancó Martín Demichelis. Y esto no pasó desapercibido. Porque uno de los problemas de River en la temporada 2022 estuvo en los zagueros. El único que tuvo un rendimiento aceptable fue Emanuel Mammana. A razón de que se mostró firme en cada una de sus intervenciones, y cuando faltó lo hizo por lesión.

«Vengo de una cultura donde las transiciones marcan diferencia a nivel mundial. Claro que soy amante de la pelota, pero no de esa posesión que aburre. Intentaremos ser lo más vertical posible, siempre y cuando el momento lo considere. A veces la gente se desespera por querer ir enseguida para el arco. Cuando hay un 4-5-1 o un 4-4-2 bien bajo, hay que mover hasta encontrar los espacios y los momentos», agregó.

Cuándo conocerá a los jugadores

La pretemporada de River en estos momentos se encuentra pausada, ya que los jugadores están de vacaciones. Por lo tanto, Martín Demichelis comenzará a trabajar con ellos el próximo 12 de diciembre. En esta segunda etapa, se producirá un viaje a San Luis para realizar trabajos en lo físico. Luego, en enero, se continuará con los entrenamientos en Miami, y no se descartan amistosos con equipos internacionales.

Advertisement