Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner
La jueza federal María Eugenia Capuchetti.

POLÍTICA

Intento de magnicidio: revés de la jueza Capuchetti contra un pedido de Cristina Kirchner

La jueza que investiga el ataque a Cristina Kirchner rechazó ser apartada de la causa por irregularidades.



Luego de casi dos meses de investigaciones, la jueza federal María Eugenia Capuchetti comenzó a ser puesta en duda en la causa que investiga el ataque armado contra Cristina Kirchner en Recoleta. A la magistrada la acusan de no avanzar de manera correspondiente con el proceso y los abogados de la vicepresidente presentaron un escrito en el que critican a la responsable.

Sin embargo, la jueza resolvió que continuará al frente de la causa que se inició el pasado 1 de septiembre. Los letrados José Ubeira y Marcos Aldazábal la acusaron de haber tomado «una serie de resoluciones netamente arbitrarias» sobre el procedimiento y en una presentación de 37 páginas presentaron sus quejas contra la Justicia.

«A casi dos meses y medio del atentado, una serie de resoluciones netamente arbitrarias y la total parálisis investigativa nos han convencido de una manifiesta parcialidad contra esta parte. Estamos ante una de las causas más relevantes de nuestra historia democrática. Necesitamos que la investigación esté liderada por alguien voluntarioso y que las decisiones las tome un/a juez/a imparcial, comprometido/a con la verdad y la justicia, y no con no molestar a quienes no hay que molestar», apuntaron.

Los abogados de Cristina Kirchner afirman que Capuchetti tiene relación con los exjefes de la AFI durante el Gobierno de Cambiemos. «En las últimas horas, nos dimos de bruces con que la jueza visitaba regularmente la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri. Dicha agencia estaba dirigida por Gustavo Arribas y Silvina Majdalani, quienes tienen un procesamiento firme por espionaje ilegal al Instituto Patria«, detallaron.

«Capuchetti no es ni objetiva ni subjetivamente imparcial. No es objetivamente imparcial debido a sus indebidas relaciones con la AFI macrista y a las presuntas medidas hechas para medios periodísticos y no para la causa, que surgen de la lectura de ciertos medios de comunicación masiva. Su apartamiento no solo tiene que ver con los derechos de esta querella, sino que es imperante para que la sociedad argentina conozca la verdad acerca de lo sucedido. Ya nos hemos cansado de vivir en la incertidumbre debido a la impericia o, directamente, el accionar delictivo de la justicia«, remarcaron según NA.