Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Irán le ganó a Gales y va por la clasificación a octavos

Con goles de Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian sobre el final, los iraníes se quedaron con un triunfo muy valioso.

Irán
Foto de FIFA

Los galeses tuvieron una chance en el minuto 12, cuando Roberts tiró un centro al área. Moore saltó de una manera acrobática hacia el balón e hizo que arquero Seyed Hosseini realizara una asombrosa atajada. Por otro lado, RI de la selección de Irán llegó a marcar en el minuto 16. Sin embargo, el VAR anuló la acción por fuera de juego. Por lo que se vio, el partido fue muy físico.

En el complemento, RI de Irán entró mucho mejor. En cuestión de segundos, tuvo dos remates que se estrellaron contra el palo en el minuto 52. Gales apenas pudo incidir en ataque y el partido parecía ir en una sola dirección rumbo a un empate que dejaba con expectativas a ambos equipos.

Se produjo la primera expulsión de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™

A los 85 minutos se produjo la primera expulsión en la Copa Mundial, tras una dura infracción de Wayne Hennessey de Gales. Sobre el final, los dirigidos por Queiroz consiguieron dos goles que le permiten soñar con clasificar a octavos de final en Qatar 2022.

En la agonía del partido, RI de Irán fue con todo a buscar el triunfo y lo consiguió en tiempo de adición. A los 8 minutos de tiempo agregado, Rouzbeh Cheshmi controló una pelota afuera del área tras un rechazo y colocó su disparo para anotar el 1-0 y sellar el triunfo iraní. Unos instantes después, apareció Ramin Rezaeian tras un contrataque y estampó el 2-0 definitivo en el marcador.

Escenarios para Irán y Gales

Con el triunfo, Irán queda en una posición inmejorable pensando en la posible clasificación a los octavos de final. Los asiáticos enfrentan a Estados Unidos en la última jornada con la posibilidad de avanzar a la siguiente rueda con un empate. Gales, por su parte, estará obligado a vencer a Inglaterra para tener chances de clasificación.