Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden y Donald Trump buscan sumar más votos antes de las elecciones legislativas

El martes se realizarán los comicios de mitad de mandato, donde se renovará parte del Congreso estadounidense.

Donald Trump

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump encabezaron mítines en Nueva York y Florida, respectivamente, el domingo, en un intento de animar a sus simpatizantes, antes de las elecciones legislativas de este martes, en las que los republicanos están presionando para controlar ambas cámaras del Congreso.

La gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, enfrenta una contienda inesperadamente dura ante el republicano Lee Zeldin, mientras que los titulares demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están inmersos en apretadas batallas en todo el Estado, informó NA.

Los frecuentes mítines de Trump en Florida han servido para mantener su propio perfil mientras contempla lanzar una tercera candidatura a la Casa Blanca después de las elecciones de mitad de mandato, según sus asesores. Las principales figuras demócratas y republicanas han hecho una gran campaña en las últimas semanas. Tanto Trump como Joe Biden aparecieron en Pensilvania el sábado, al igual que el expresidente demócrata Barack Obama.

Para los demócratas, los mítines del domingo —celebrados en zonas tradicionalmente afines al partido— son una oportunidad de última hora para minimizar las pérdidas del martes. Los estrategas reconocen que, en las últimas semanas, el impulso se ha desplazado hacia los republicanos, ya que la preocupación de los votantes por la inflación y la delincuencia ha demostrado ser más relevante que la preocupación por el aborto.

Los pronósticos electorales no partidistas y las encuestas muestran que los republicanos son los grandes favoritos para hacerse con el control de la Cámara de Representantes, y que el Senado es una apuesta arriesgada. El control de una de esas cámaras daría a los republicanos el poder de bloquear la agenda legislativa de Biden y lanzar investigaciones potencialmente perjudiciales.