Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale recordó el caos político a dos años de la muerte de Diego Maradona

En medio de las restricciones, Jonatan Viale repasó la jornada caótica que marcó un antes y un después en la Argentina

Jonatan Viale

El 25 de noviembre de 2020, cerca de las 13 horas, todos los noticieros del país y del mundo se hicieron eco de la muerte de Diego Maradona, uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Sin embargo, este suceso histórico y triste estuvo marcado no solo por lo que pasó en sí, sino también por el caos político a raíz del masivo velorio. Jonatan Viale contrastó las fuertes restricciones por la pandemia de coronavirus con la fracasada organización del Gobierno para despedir al astro del deporte.

«A partir de ese día, se fue todo para abajo«, rememoró en su columna editorial de Radio Rivadavia al reproducir los pedidos por el megáfono del presidente Alberto Fernández. «Fue todo peor, una hecatombe. ¿Se acuerdan de la barrabrava entrando a la Casa Rosada?», agregó al recordar también la represión en las calles de Ciudad de Buenos Aires.

«Aunque intentaron colgarse de Maradona, porque lo usaron políticamente vivo y muerto, la realidad los pasó por arriba. No se puede tapar el sol ni con Maradona, ni con Messi, ni con Cristiano Ronaldo, ni con nadie. Un mal gobierno no se tapa con nada», sostuvo Jonatan Viale, quien también agregó que no hay mundial que no haya sido usado políticamente.

Para ejemplificar, el politólogo repasó una entrevista de Maradona con Víctor Hugo Morales en medio del Mundial de Brasil, en el cual aprovechó la oportunidad para hablar sobre los fondos buitre. Además, recordó cuando Néstor Kirchner lo usó durante la contracumbre del ALCA o cuando Nicolás Maduro lo usó en Venezuela para hacer campaña para el Partido Socialista Chavista.

Conclusión de Jonatan Viale

«Conclusión, no sirve pegarse a las estrellas, la gente se da cuenta de todo», dijo al recapitular los usos políticos de Cristina Kirchner, Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera con las figuras deportivas y los mundiales. No obstante, la realidad aplastó a todas las utilizaciones para tapar la inflación, las malas gestiones y, en los dos últimos casos, las dictaduras.