Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale repasó las razones por las que Alberto Fernández es «un presidente débil»

El periodista Jonatan Viale hizo suyas las palabras de referentes que están alineados con el oficialismo y la izquierda para calificar al mandatario.

Jonatan Viale

«Mequetrefe», «oso panda», «fantoche», «jalabolas», entre otros calificativos negativos fueron los que recibió Alberto Fernández a lo largo de sus tres años de gestión. Sin embargo, el repaso de Jonatan Viale no se asentó en los dichos de opositores, sino en declaraciones de los propios oficialistas y aliados al kirchnerismo. Entre ellos, Fernanda Vallejos y Hebe de Bonafini, dos aliadas a Cristina Kirchner.

De esta forma, en su columna editorial de Radio Rivadavia, el periodista confirmó que Fernández es «un presidente débil«. Las razones son no solo por la poca autoridad que tiene a la hora de recibir estos agravios, sino también porque, lejos de revertir las visiones de su propio espacio, las confirma y ratifica con la grave situación económica actual.

Jonatan Viale aseguró que el presidente tiene un «síndrome de Estocolmo»

El día miércoles, el jefe de Estado volvió a atacar a la Justicia al cuestionar a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tras la excarcelación de los miembros de Revolución Federal. «Primero, Alberto, nadie te pide tanto», cuestionó Jonatan Viale. «Estos tweets no solo son un gran ataque contra el Poder Judicial, no son solo una interferencia brutal contra la división de poderes, sino también una gran muestra de debilidad», amplió.

Por ello, no dudó en sostener que Fernández tiene «un síndrome de Estocolmo» porque «está enamorado de su propia secuestradora», en referencia a Cristina Kirchner. Así, aseguró que mientras peor ella lo trata, más genuflexo se comporta, lo cual «es raro». Mientras «Cristina lo maltrata, lo ningunea, lo expone; él se ríe«, recordó también al recapitular momentos de apariciones públicas.

De esta forma, Viale alertó a la audiencia que «se preparen» para lo que dirá mañana la vicepresidenta en el acto en el partido bonaerense de Pilar. Según él, pese a que Alberto Fernández fuerza su relación con ella, Cristina no va a guardarse opiniones contra él. «Yo creo que lo que más le molesta a Cristina no hizo lo que tenía que hacer, que era salvarla. Y lo desprecia porque nunca comparte el poder con nadie», concluyó.