Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Asís analizó el acto peronista: «No fue el mejor discurso de Cristina Kirchner»

Tras el acto de Cristina Kirchner, el analista político Jorge Asís remarcó cuestiones relevantes del mismo.

Jorge Asís

Desde La Plata, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, tuvo un discurso de casi 50 minutos en el marco del Día de la Militancia. Allí le habló a gran parte del peronismo que se siente representado por ella y que concurrió hasta el estadio Diego Armando Maradona. Como cada declaración suya, dejó material por analizar y Jorge Asís se encargó de ello.

El analista político afirmó que «no fue el mejor discurso de Cristina Kirchner» y que hubiera sido «mejor resuelto con una carta. Hubiera sido más significativo» teniendo en cuenta la fecha que se conmemoró. A pesar de ello, señaló que la figura política de la dirigente «es más importante por lo que representa, que por lo que es» y que se encuentra bastante alejada del Partido Justicialista.

«Festejan el día del militante, el regreso de Perón después de 18 años de exilio y habla la doctora después de 19 años de kirchnerismo. La distancia es superior. Ella se muestra como es, ella es la política individualmente más importante de la Argentina«, aseveró Jorge Asís en LN+ al profundizar lo que dejó la tarde platense del acto peronista.

Sumado a esto, sostuvo que «es la jefa del peronismo» porque «en el peronismo el jefe es quien es más criticado y difamado por al antiperonismo. Ellos la consolidan», aseveró el analista en referencia a los medios opositores que le dan cada vez más imagen a la exmandataria por medio de críticas. «Esta mujer tiene que pagar facturas políticas, de un estilo de recaudación, de una concepción de poder», analizó.

¿Pudo haber sido más dura?

En su exposición, Cristina Kirchner no habló sobre internas, posibles candidaturas y sus críticas a la gestión fueron muy leves a diferencias de otras instancias. «La enfermedad de Alberto condicionó un poco el discurso de hoy, pudo haber sido un poco más diferenciador y duro, pero no lo fue. Tuvo el mismo juego que la renuncia del ministro Guzmán cuando justamente estaba por dar un discurso el presidente», sintetizó.