Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert intenta frenar el avance de Cristina en el Consejo de la Magistratura y amenaza a senadores

Según Espert, la decisión del oficialismo es un atropello institucional hacia el Poder Judicial y la república.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que va a denunciar penalmente a todos los senadores que voten a favor de la incorporación del senador kirchnerista, Martín Doñate, al Consejo de la Magistratura cuando la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo que prohíbe este ingreso. Desde el kirchnerismo insisten en que la Justicia no puede entrometerse en divisiones o uniones entre dirigentes designados por el voto popular.

«Voy a denunciar penalmente a todos los senadores que mañana voten a favor de este avasallamiento contra un fallo del máximo tribunal de Justicia de la Nación, la Corte Suprema (sobre el Consejo de la Magistratura)», sentenció Espert en su cuenta personal de Twitter. Luego, mostró el documento que intenta imponer el kirchnerismo en el Senado para incorporar un dirigente extra al CM.

La Corte ya dictaminó el martes de la semana pasada que la división adrede de los senadores del Frente de Todos en dos bloques (uno conocido como Nacional y Popular con 21 integrantes y el otro Unidad Ciudadana, con 14 legisladores) era inválida porque estaba hecha con la intensión de incorporar un dirigente más al Consejo de la Magistratura y no como una división por cuestiones estrictamente ideológicas.

Desde el kirchnerismo con Juliana di Tullio a la cabeza presentaron ante la presidencia de la Cámara Alta la petición mediante un documento formal para que se designe de nuevo a Doñate como consejero por la tercera minoría. Incluso, en el papel piden notificar a la Corte Suprema de Justicia por esta medida que ya se dictaminó que es ilegal.

Desde la Corte entienden que el PRO debería disponer un lugar en el órgano encargado de seleccionar a los jueces. El espacio que había quedado vacante originalmente le pertenecía a Luis Juez, pero la jugada de Cristina Kirchner en el Senado en abril anuló esa posibilidad y logró ocupar ese espacio con otro soldado del FdT.

Advertisement