Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Jürgen Klopp critica el Mundial de Qatar: «Nadie ha pensado en los trabajadores»

Jürgen Klopp criticó a la FIFA por la organización del mundial.

Jurgen Klopp
Fuente: Twitter Champions League

Jürgen Klopp es uno de los primeros entrenadores que se ha mostrado con mucha oposición a la copa del mundo de Qatar que empezará el 20 de noviembre. El entrenador de Liverpool se ha mostrado con fuertes críticas hacia la organización del máximo certamen a nivel de selecciones. Pero está claro que el alemán se mostró muy molesto.

En una charla el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp fue muy duro con la organización del mundial: «Nadie ha pensado en esos trabajadores. Ha habido muchas oportunidades para denunciarlos, pero mucha gente ha ganado dinero por razones equivocadas. Todos somos culpables». Tampoco fue el único que emitió algún mensaje bastante similar.

En estos días, Jorge Sampaoli también se sumó a Jürgen Klopp sobre las criticas en la organización de la copa del mundo. Por un lado, en una temporada que ha sido sumamente atípica debido a que el mundial se estará jugando en medio de la temporada. De hecho otro de los aspectos más polémicos es que será el mundial más corto de los últimos años.

¿Por qué Jürgen Klopp fue muy crítico?

Además de su tarea de dirigir a Liverpool, Jürgen Klopp siempre se ha mostrado como un entrenador muy cercano a los valores humanos. Por un lado es cierto que pensó en los trabajadores que han sufrido mucho en la construcción de los estadios. También es cierto que la elección de la sede ha sido sumamente discutida en los últimos años.

También es cierto que este mundial tendrá situaciones bastantes casuales que lo harán vivir de manera única. Por un lado, se disputará en una distancia bastante corta entre las ciudades. De hecho, la mayor cantidad de kilómetros que separan una sede de otra son 50. Eso es una situación totalmente atípica dado que es la primera vez que sucede.