Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Kelly Olmos prefirió ganar el mundial antes que bajar la inflación y la fulminaron desde la oposición

La ministra Kelly Olmos eligió el campeonato del mundo antes que bajar la inflación y desde la oposición cargaron contra ella.

Kelly Olmos

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y los argentinos esperan con ansias el debut de Lionel Scaloni. Si bien se cree que es solo un evento y que en el arco político seguirán trabajando para revertir la crisis social y económica, la ministra de trabajo, Kelly Olmos, prefirió que la Selección Argentina salga campeón antes que bajar la inflación.

«Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina. Considero que hay que trabajar todo el tiempo con la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y, en cambio, desde el punto de vista anímico y lo que significa para los argentinos, queremos que Argentina sea campeón», afirmó la dirigente en Canal 9, lo que generó el rechazo de la oposición.

Las respuestas a Kelly Olmos

Uno de los primeros en alzar la voz fue Javier Milei que lejos de tocar el tema futbolístico, se enfocó en el plano económico. «El salario real viene determinado por la productividad marginal del trabajo y en eso es clave la acumulación de capital, por lo que la ministra propone un falso dilema. La inflación es un problema monetario y que por el efecto HC daña a los más vulnerables», señaló.

Por otro lado, el dirigente radical Mario Negri criticó a la funcionaria desde su cuenta de Twitter. «Kelly Olmos, ministra de Trabajo, prefiere que Argentina gane el Mundial antes de bajar la inflación. Señora ministra: a Uds le pagan por trabajar en la función pública. Hinchas de la Selección somos todos. Cumpla con su deber«, arremetió el representante de Juntos por el Cambio.

De su mismo espacio es Roberto García Moritán que por el mismo canal señaló que «los argentinos queremos que Argentina salga campeón, ¿pero sabe de qué queremos que se ocupen ustedes ministra Kelly Olmos? De que podamos llegar a fin de mes tranquilos. Dejen de burlarse de la gente y empiecen a trabajar«, exigió el economista.

Por último, Ricardo López Murphy le respondió en términos futboleros a la dirigente del Frente de Todos y afirmó que «contra la inflación perdieron por goleada hace rato». Sin embargo, el tema no terminó allí y agregó que «nadie espera nada de ustedes» mientras que por sus dichos del Mundial, completó «anulo mufa», por medio de las redes sociales.