Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La actriz marplatense Jésica Terry recibió un importante premio en Nueva York

La actriz Jésica Terry fue galardonada con el premio ATI en la ciudad estadounidense.

Nueva York
Gentileza La Capital

A lo largo de la historia, muchos artistas argentinos recorrieron el mundo, llevando sus obras a distintos países. Esto mismo sucedió con la actriz marplatense Jésica Terry, que escribió la obra ‘I will call again’ (Llamaré de nuevo), y la protagonizó, con la dirección de Aksel Tang y dirección de sonido de Carla Costabile. Frente a esto, fue galardonada con el premio ATI (Artista de Teatro Independiente), en Nueva York.

La actriz marplatense, Jésica Terry, escribió y actúa en su obra ‘I will call again’ (Llamaré de nuevo). Sin embargo, no es la única argentina en este proyecto, ya que la dirección la realizó Aksel Tang, y la dirección de sonido Carla Costabile, todos argentinos. A su vez, en el equipo también los acompañan Victoria Raigorodsky y con Brie Mann-Hernandez.

‘I will call again’ tuvo tres funciones en octubre del 2021, en inglés, en el Teatro LATEA, en la ciudad de Nueva York. Esto fue en el contexto del festival NYFall/Winterfest, una competencia al que se presentan libretos de nuevos proyectos. Aquellos que son seleccionados, son llevados a escena. Frente a esto, recibió el importante premio ATI (Artistas de Teatro Independiente), que es una organización Latina, que apoya a actores, productores y organizaciones que hacen teatro en español, en Nueva York.

La obra de Jésica Terry cuenta la historia de un hijo que se va a clase. Una madre que intenta comunicarse con él sin tener éxito. Los días pasan, el hijo todavía no regresa y la madre ya no sabe que más hacer. Llamadas telefónicas, voces, minutos. Llamadas telefónicas, voces, horas. Voces, días. Voces, lágrimas. Tic, toc, tic, toc…el teléfono suena. ¿Será su hijo?

«Cada miembro de la audiencia pudo ser absorbido dentro de este mundo en el que Martha Carlon (Jésica Terry) busca desesperadamente a su hijo que un día se fue y no volvió», indicaron desde la organización del festival. Mientras que, los responsables del premio ATI comentaron: «La obra es un unipersonal (monólogo) de veinte minutos. En el cual, el diseño de sonido (fundamental) y la actuación de Jésica Terry rompiendo la cuarta pared e interactuando constantemente con el público, logran llevar a la audiencia en un viaje en el cual se sienten parte de la historia».