Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La carta de Juntos por el Cambio a Cristina Kirchner por el Presupuesto 2023: piden por Sergio Massa

Desde Juntos por el Cambio exigen la presencia de Sergio Massa, Victoria Tolosa Paz y Miguel Ángel Pesce en el Senado.

Juntos por el Cambio

El Presupuesto 2023 logró media sanción en la Cámara de Diputados. Ahora el debate se trasladará a la Cámara Alta, donde el Frente de Todos tiene mayoría de senadores. Sin embargo, en Juntos por el Cambio consideran que todavía falta para su aprobación total y es por ello que le enviaron una carta a Cristina Kirchner, presidenta del Senado de la Nación.

En el escrito, los jefes de bloque de dicho partido quieren que el ministro de Economía, Sergio Massa, vaya al Congreso a responder las preguntas de los funcionarios, según informó NA. El documento cuenta con las firmas de Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff e Ignacio Torres, cada uno de ellos representando a un interbloque.

“Solicitamos expresamente que el día de mañana concurra el señor ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en la consideración de que la práctica democrática requiere de un fuerte compromiso con la deliberación parlamentaria y la deliberación pública y, en ese marco, no puede dejar de soslayarse la importancia que posee esta Honorable Cámara como fuente de representación de las provincias”, señaló el mensaje de Juntos por el Cambio.

También exigen la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce. Sobre ellos también consideran que hay importancia respecto a los gastos que tendrá el país a futuro, más aún teniendo en cuenta que el FMI exige que se recorte el déficit.

¿Cuándo debatirán en el Senado?

El próximo jueves podría haber dictamen, mientras que la sesión donde se debatirá y votará el Presupuesto 2023 podría darse el próximo 16 o 17 de noviembre. Cabe recordar que en Diputados logró 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, con las cuales la iniciativa quedó aprobada junto a la nueva tasa para financiar a la PSA.

Advertisement