Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La comparación del DT de Camerún tras la derrota en Qatar 2022: «En el 90 Argentina perdió la primera fecha y jugó la final»

Tras la derrota con Suiza, Rigobert Song rememoró la hazaña del equipo capitaneado por Diego Maradona en el Mundial de Italia 90.

Qatar 2022 camerún
@fifaworldcup_pt

Camerún debutó en Qatar 2022 con una derrota por 1-0 frente a Suiza por la primera fecha del grupo G, que también componen Brasil y Serbia. El duelo lo arbitró el argentino Facundo Tello y el tanto de los Helvéticos lo anotó Breel Embolo, quien se convirtió en el primer futbolista en hacerle un gol al país en el que nació en un Mundial.

Luego de la derrota, el entrenador de los Leones Indomables habló con la prensa. “Es un sentimiento de decepción. Deberíamos haberlo hecho mejor”, manifestó Rigobert Song antes de demostrar que no pierde la ilusión. «En 1990, Camerún le ganó a Argentina, pero fue Argentina quien jugó la final, así que todo es posible. No es porque perdimos que ya no hay esperanza, todavía creemos en ella», agregó.

Para concluir el DT de 46 años se refirió a los próximos compromisos de su combinado. “Nos hemos puesto en una situación en la que todos los próximos partidos serán decisivos». El lunes 28 Camerún se enfrentará a Las Águilas Blancas desde las 07:00 (horario de argentina) en el Al Janoub Stadium y el viernes 2 de diciembre cerrará su participación en la fase de grupos antes la Canarinha en el Estadio Lusail.

Argentina en Italia 90?

El partido al que hace mención Song es la victoria de Camerún por 1-0 sobre Argentina, en ese entonces defensora del título obtenido en México 86?, en el duelo inaugural del Mundial de Italia 1990. El combinado albiceleste clasificó a octavos de final como tercero del Grupo B, en dicha instancia venció a Brasil, en cuartos superó a Yugoslavia por penales, en semis derrotó a Italia y en la final cayó ante Alemania.

Grupo G de Qatar 2022

Brasil y Suiza se encuentran en lo más alto de la plaza con tres unidades. Ambos ganaron sus respectivos partidos. Por otro lado, Camerún y Serbia figuran sin cosechas. Cabe destacar que los punteros se cruzaran en la segunda jornada y de haber un ganador este se asegurará su clasificación a octavos de final de manera automática.