Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La conferencia de prensa de Lionel Scaloni tras la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

El entrenador de la Selección Argentina protagonizó una extensa charla con los periodistas en la que dejó varios títulos.

Francia
@Argentina

Lionel Scaloni dialogó con la prensa luego del triunfo de la Selección Argentina por 2-0 ante Polonia que le dio el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En este contexto, el entrenador oriundo de Pujato manifestó sus reflexiones sobre el camino de la albiceleste en el certamen: «Estamos satisfechos del partido que hicimos. Había que jugar y ganar contra un equipo que le valía otros resultados. Estamos contentos».

Siguiendo con su análisis sobre el duelo contra los europeos, agregó: «Habíamos visto que ellos no defendían del punto del penal para atrás, se agrupaban en el área chica, buscábamos el centro atrás y se dio«. En este sentido, también explicó la salida de Di María a los 59 minutos del partido. «Ángel está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps. Decidimos sacarlo porque es importante y no valía la pena seguir«, reveló Scaloni.

Respecto a los rivales de la Argentina, el entrenador de 44 años fue contundente. «La reflexión es que son todos difíciles. Perdimos con Arabia y nadie lo esperaba. El fútbol hoy es partido a partido, analizar y jugando, incluso bien podemos perder. Todos los partidos son difíciles, el que piense que Australia será fácil está equivocado. Cuando jugás un mundial y representas a tu país, te multiplicas», explicó.

En referencia al once inicial que saltó al Estadio 947, Lionel fue claro. «Hay 26 que pueden jugar. Hace un tiempo teníamos un equipo que salía bastante de memoria, pero hubo lesiones, jugadores que no vienen con ritmo y tenemos la tranquilidad de que el que entra puede funcionar. Creemos que cuando hacemos algo es para el bien del equipo y a veces sale bien como hoy. Nunca vamos a pensar en lo individual, sino en lo colectivo«, afirmó

Para finalizar, Scaloni se mostró moderado, es decir, fiel a su estilo y también habló sobre Lionel Messi. «Somos un equipo que vamos a dar pelea. Pero pensar que porque ganamos hoy vamos a ser campeones es totalmente errado«, sentenció. «Si él no me lo pide, no lo saco«, manifestó en referencia al capitán del combinado albiceleste.