Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión sobre Lo Celso que genera ilusión en la Selección Argentina

El volante se someterá a nuevos estudios el próximo lunes para tener una definición sobre su estado físico.

Gio Lo Celso
Fuente: @VillarrealCF

Durante las últimas semanas Lionel Scaloni pasó días de mucho estrés y sufrimiento por lo que fueron las lesiones de los jugadores que habitualmente cita a la Selección Argentina y ahora todo hace indicar que el que se perderá la cita mundialista será nada menos que Gio Lo Celso, un hombre que se había convertido en una pieza fundamental.

“Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con otras condiciones, pero es evidente que a nosotros nos ha dado un montón. Es lo que tiene jugar un Mundial en medio de un campeonato con un mes de octubre de locura, con partidos cada tres días, y después darte a los jugadores a tres días antes de empezar un Mundial”, afirmó Scaloni, revelando a importancia del zurdo en el plantel.

Si bien hoy en día parece prácticamente descartado, otro integrante del cuerpo técnico de la Selección dio señales más alentadoras. Luis Martín, preparador físico del conjunto albiceleste dio su visión, siendo un poco más optimista. “Hoy puedo decir que vamos a esperar hasta el lunes, le van a hacer nuevos estudios y con esos resultados veremos qué hacer. No perdemos las esperanzas”, aseguró.

Desde Villarreal también hablaron respecto a la situación de Lo Celso, dejando en claro que el panorama definitivo se verá este lunes. “Se realizará la última prueba y a partir de ahí se tomará la decisión definitiva que se dará a conocer en un parte médico oficial. Hasta entonces, no daremos ningún tipo de información relacionada por respeto a la privacidad del propio jugador. Ya les avisaremos cuando esté el parte”, sentenciaron.

Hasta el momento lo que se informó es que Lo Celso sufrió un desprendimiento muscular del bíceps femoral de la pierna derecha, una situación que en el mejor de los casos podría solucionarse con un tratamiento no invasivo, aunque lo más recomendable es pasar por el quirófano. Todo se terminará de decidir la próxima semana con los estudios finales.