Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La crítica letal de Kempes tras la derrota de la Selección Argentina: “Muy cancheritos”

El Matador no tuvo piedad a la hora de analizar al equipo de Scaloni tras su caída frente a Arabia Saudita.

Mario Alberto Kempes
Kempes habló de Lionel Messi.

La Selección Argentina sufrió un golpe muy duro en el debut del Mundial ya que cayó por 2-1 ante Arabia Saudita, a priori el rival más débil del grupo. Uno de los que se mostró más críticos sobre el nivel que mostró el equipo de Lionel Scaloni fue Mario Alberto Kempes, figura y goleador del equipo que se consagró campeón en 1978.

“Fue un partido que se complicó porque Argentina no encontró el espacio, no encontró el momento. No tuvo un buen partido. Arabia Saudita jugó tal y como uno preveía y bueno, le ganó la partida. Lo que menos me gustó es que no supieron leer el partido, no supieron estar a la altura de las circunstancias”, comentó el Matador en Radio Pulso 95.1.

Luego agregó: “No sé si será que los 36 partidos invictos pudieron influir, pero nunca se había jugado frente a una selección dentro de las 20 clasificadas. Ahora… Arabia Saudita mostró cómo le tienen que jugar a Argentina, con mucha fuerza, presión, no dejándolo jugar. No aparecieron las grandes figuras de Argentina. Y eso hizo que se inclinara la balanza para el lado de Arabia Saudita”, aseveró.

Si bien quiso bajar el tono, Kempes lanzó una frase letal contra la Selección Argentina. “Esto hay que tomarlo con mucha tranquilidad, aprender de los errores cometidos. Los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. Yo creo que Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagó. Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo”, afirmó.

Cuando le preguntaron por nombres puntuales sobre los “cancheritos”, el Matador fue contundente. “Acá se meten a todos en la misma bolsa. Acá no hay uno o el otro, yo creo que Argentina sobró al rival y parecía que era un partido un poco más fácil de lo que se vio. Ahí puede ser que haya estado la gran equivocación. Pero bueno, esto sigue y sirve para que Argentina vuelva a ser Argentina, con otro temperamento, con otra ambición y con más tranquilidad”, cerró.