Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Scaloni
Twitter de @Argentina

DEPORTES

Scaloni: del dolor por la derrota al «cabeza arriba y a seguir»

El entrenador habló en conferencia de prensa tras la caída de la Selección Argentina ante Arabia Saudita.

La Selección Argentina sufrió un golpe muy fuerte en el debut del Mundial de Qatar con lo que fue la derrota ante Arabia Saudita por 2-1. Una vez que terminó el encuentro Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, dolido por lo que fue el resultado final, una cuestión que claramente nadie esperaba en la previa.

En primer lugar se refirió a la excesiva cantidad de offsides que tuvo su equipo durante el primer tiempo. “Ya sabíamos cómo jugaban y de hecho estuvimos preparando el partido en la semana con la línea defensiva rival adelantada. Los offsides fueron algunos milimétricos, es lo que tiene la nueva tecnología que hay. Pero más allá de eso, lo hacen y lo hacen bien”, destacó.

En cuanto al ánimo de los futbolistas Scaloni no quiso dar demasiados detalles. “Después lo analizaremos con mucha más calma, con los jugadores todavía no hablé porque están dolidos y pensando en el resultado adverso pero en dar vuelta la situación. Se trata de ganar los siguientes partidos y en eso estamos”, aseguró.

Al mismo tiempo el entrenador aseguró que a pesar de la ventaja no se sintieron cómodos transcurrida la primera mitad. “El primer tiempo creo que fue todo nuestro y esas situaciones de fuera de juego en otro momento eran gol. En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño y que un gol podía cambiar cualquier cosa, y así pasó. Nos empatan y prácticamente en la siguiente jugada nos hacen el 2-1”, sentenció.

Más allá de la dura derrota que sufrió la Selección Argentina, Scaloni prefirió pensar en lo que viene. “Es difícil de asimilar porque en cuatro o cinco minutos nos hicieron los dos goles, en los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, hay que ganar los siguientes dos partidos, no tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero cabeza arriba y a seguir”, cerró.