Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La custodia de la Casa Rosada sufrió un trágico accidente: murió una sargento primero

El presidente Fernández, Gabriela Cerruti y el Ejército Argentino despidieron a la sargento a través de las redes sociales.

Casa Rosada

Integrantes de la custodia de la Casa Rosada sufrieron un trágico accidente y una sargento primero perdió la vida. Todo ocurrió cuando la delegación se dirigía rumbo a San Luis. En tanto, otros tres suboficiales heridos, se informó este miércoles de forma oficial a través del presidente Alberto Fernández y la portavoz oficial, Gabriela Cerruti. El Ejército Argentino emitió un comunicado lamentando la pérdida.

La víctima fatal se identificó como Yanina Mariel Larese, que falleció a raíz de los golpes recibidos luego de que una de las dos camionetas en la que viajaban los uniformados volcara camino a la ciudad de Villa Mercedes. “Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar”, expresó Fernández en redes sociales.

En esta línea, el mandatario agregó: “Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes”. Fernández tiene previsto viajar este jueves a entregar viviendas a esa ciudad puntana. El automóvil que trasladaba a la sargento primero también llevaba a otros tres suboficiales (un principal, un sargento y un cabo primero), quienes padecieron heridas de diversa consideración, consignó NA.

Trascendió que una de las personas sufrió una fractura de clavícula, mientras que las otras dos se encontraban este miércoles en observación por fuertes golpes recibidos. Se estima que el accidente se produjo debido a las condiciones meteorológicas de la zona, marcadas por fuertes lluvias, lo que generó que una de las camionetas perdiera el control. El siniestro tuvo lugar en la tarde del martes en la Ruta Nacional 7, KM 619, a 50 kilómetros de Vicuña Makenna en Córdoba.

La víctima fatal “viajaba en una camioneta Toyota Hilux junto con el suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta, y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes aún se encuentran internados”, señala un comunicado del área a cargo de Cerruti. Los autos, alquilados por la Presidencia, pertenecen a la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, a cargo del coronel mayor Alejandro Guglielmi.

El Ejército Argentino despidió a la sargento primero tras su fallecimiento. “Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD”, reza el mensaje compartido en redes sociales. En la capilla ubicada al interior de la Rosada, sus compañeros colocaron una imagen de Larese con velas para despedirla.

Advertisement