Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La decisión de Benfica con Enzo Fernández de cara al próximo mercado de pases

El volante no para de recibir sondeos desde que llegó al fútbol europeo.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram de Benfica.

Enzo Fernández está teniendo uno de los mejores años de su carrera. Si bien comenzó a destacarse con River a finales del año pasado este 2022 fue el de su explosión, lo que le valió ser transferido al Benfica donde se convirtió de inmediato en titular inamovible y ahora todo hace indicar que incluso tiene chances concretas de meterse en la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar.

Ante este presente los equipos más poderosos de Europa comenzaron a fijarse seriamente en él como un refuerzo importante. Real Madrid, Barcelona, Liverpool, y Manchester United son solo algunos de los que están tras la pista del mediocampista que ha demostrado un enorme nivel en diferentes posiciones del campo.

Lo cierto es que hoy en día Benfica está atravesando un gran momento ya que además de estar liderando la tabla de posición en el torneo portugués avanzó a los octavos de final de la Champions League como el mejor de su grupo, posicionándose incluso por encima del PSG de Lionel Messi. Es por eso que la idea pasa por potenciar y no desarmar.

Benfica no quiere saber nada con dejar ir a Enzo Fernández en el mercado de pases de enero, el cual será post Mundial, y el que lo quiera deberá pones sobre la mesa nada menos que los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión, un número que hoy en día ningún club está dispuesto a depositar. Por esta razón todo hace indicar que su mercado será en junio.

Una vez que se termine la temporada es probable que Benfica se siente a escuchar ofertas aunque lo cierto es que tampoco lo pondrá fácil teniendo en cuenta que Enzo Fernández es una de sus grandes figuras. Por el momento el jugador piensa solamente en dar lo mejor de sí con las Águilas, esperar que pase el Mundial y luego ver qué le depara el futuro.