Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Por goles de visitante: la increíble definición entre Benfica y el PSG en la Champions

El conjunto de Messi derrotó a la Juventus por 2 a 1. Pero no pudo pasar a octavos como líder de su grupo.

Lionel Messi
Fuente: PSG Twitter oficial

En la jornada de hoy se disputaron varios partidos correspondientes a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23. Uno de los encuentros más trascedentes fue la victoria del PSG ante la Juventus por 2 a 1 en Italia con goles de Kylian Mbappé y Nuno Mendes. Lionel Messi fue titular y logró una asistencia. El conjunto de Galtier clasificó a octavos de final.

Dicho esto, la definición del Grupo H contó con un final muy curioso. Además del PSG, el Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández también clasificó a octavos. Pero el conjunto de Portugal avanzó en la 1° posición, mientras que el equipo de Messi fue su escolta, por lo que puede cruzarse en la próxima ronda a equipos como el Real Madrid, Manchester City o Bayern Múnich.

Pero lo más llamativo, es que culminaron empatados en todo; unidades, victorias, igualdades, derrotas, diferencia de gol, goles a favor y resultados entre sí. Pero el Benfica fue el líder ya que contó con más tantos de visitante. 9 contra 6. Como dato extra, la Juventus de Ángel Di María y Leandro Paredes disputará la Europa League.

El calendario del PSG

Tras la victoria de hoy, al PSG le restan solo dos partidos antes de Qatar 2022. Ambos corresponderán a la Ligue 1. El domingo 6 enfrentará al Lorient en condición de visitante y el domingo 13 jugará ante el Auxerre en el Parque de los Príncipes. Algunos rumores compartieron que Messi no disputará el último compromiso.

Pero hoy esos rumores fueron desmentidos, por lo que se estima que el capitán de la Selección Argentina será titular en ambos partidos. Posteriormente se sumará con el resto de la delegación en Emiratos Árabes Unidos. El 16 de noviembre disputará un amistoso y poco después se instalará en Qatar.