Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La decisión radical que tomó Scaloni luego de la derrota de la Selección Argentina

El plantel ya empezó a preparar lo que será el encuentro ante México del próximo sábado.

Selección Argentina
Foto de FIFA

En el día de ayer la Selección Argentina tuvo su debut en el Mundial de Qatar con una derrota totalmente inesperada ante Arabia Saudita por 2-1, un resultado que no estaba en los planes de nadie. Luego de esta situación tanto Lionel Scaloni como todos los jugadores se mostraron confiados para dar vuelta esta situación empezando por el próximo partido ante México.

Fueron horas de masticar bronca para todo el plantel Albiceleste, que buscó contagiar optimismo a toda la gente tras un golpe muy duro. El cuerpo técnico también entendió que había que pasar página rápido y es por eso que para este miércoles se tomó una decisión radical para buscar darles una inyección anímica a los futbolistas.

Cambio de horario

Por primera vez desde que la Selección Argentina llegó a Qatar se entrenó por la mañana. Debido a las altas temperaturas Scaloni siempre diagramó entrenamientos que comenzaban por la tarde/noche, pero esta vez los jugadores salieron al campo de entrenamiento a las 11 de la mañana, con un calor de 30 grados que se hizo sentir.

Fueron 13 jugadores de campo los que estuvieron bajo la mirada de Scaloni, mientras que por otro lado estuvieron los arqueros. En cuanto a los futbolistas que fueron titulares realizaron tareas regenerativas en el gimnasio. Por la tarde el plantel tendrá jornada libre, momento en el que recibirán a sus familias para poder distenderse.

Más allá de la obligación de ganar para seguir con vida en el Mundial, Scaloni y su cuerpo técnico entiende que no es momento de meter más presión y lo mejor es que los jugadores se relajen junto con sus seres queridos. Así las cosas, la Selección Argentina está atravesando un día de recuperación física y relajación mental para a partir del jueves pensar de lleno en el duelo del sábado ante México.