Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“La derecha”: provocativo comentario de Gabriela Cerruti sobre las piedras por las víctimas del Covid

La funcionaria generó múltiples reacciones negativas por parte de la oposición.

Gabriela Cerruti

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, generó gran revuelo al afirmar que las piedras en Plaza de Mayo en homenaje a las víctimas del coronaviruslas puso la derecha”. Así se lo manifestó a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, en el marco de su visita al país. Paradójicamente, el video en donde se escucha a Cerruti hacer referencia a la Marcha de las Piedras salió de las redes sociales de la propia funcionaria.

Durante la tarde del pasado miércoles, Cerruti ofició de guía en la Casa Rosada para Montero, y al mostrarle la vista de Plaza de Mayo desde uno de los afamados balcones de Balcarce 50, lanzó la cuestionada frase. “Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, explicó la exdiputada nacional a la española, quien minutos antes se había reunido con el presidente Alberto Fernández.

La frase tomó trascendencia debido a que la propia portavoz presidencial publicó ese momento del tour a través de sus historias de Instagram en la tarde del miércoles. Al viralizarse la publicación, sus dichos generaron indignación y repudio general, lo que la obligó a eliminar ese breve video. En este sentido, dirigentes de la oposición aprovecharon la ocasión para criticar duramente a Cerruti por sus comentarios sobre las piedras.

“Las piedras no son de la derecha, Cerruti. Son de todos los argentinos que perdieron a un ser querido mientras ustedes festejaban en Olivos y vacunaban a sus amigos”, lanzó la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal. En tanto, su par Waldo Wolff manifestó: “Qué vergüenza, Cerruti. Las piedras no son de la derecha. Muchas de ellas son de personas que murieron por no acceder a vacunas que se pusieron ustedes VIP. Es más, muchos murieron porque ustedes pusieron glaciares como excusa para que no lleguen las Pfizer. Sin vergüenza”.

“Gabriela Cerruti es una excelente portavoz presidencial. Nadie mejor que ella comunica la mediocridad, miserabilidad e inutilidad de este Gobierno. Nadie mejor que ella para decirnos que el Presidente es un inútil que vive en un mundo de fantasía. Excelente trabajo, Gabriela Cerruti!”, ironizó el también integrante de la bancada macrista Fernando Iglesias.

Por su parte, el diputado de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy tuiteó: “Las piedras no representan a ‘la derecha’. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes, Gabriela Cerruti”. Mientras que el legislador porteño por ese espacio, Roberto García Moritán, remarcó que “las piedras no representan a la derecha”, sino a “la memoria de las 130.000 víctimas de su corrupción e ineficacia”.

Desde el partido político referenciado en Javier Milei, La Libertad Avanza, se expresó el legislador porteño Ramiro Marra. “’La derecha puso piedras recordando a los muertos por COVID’. Todavía no puedo entender que hace @gabicerru en el Gobierno, esto es una falta de respeto a los 130.000 muertos y sus familias. Se tiene que ir ya mismo”, aseveró Marra en su cuenta de Twitter.

Hasta el exsenador nacional Esteban Bullrich reaccionó contra la portavoz presidencial. “Esto me hace sentir una mezcla de indignación, vergüenza ajena, tristeza y furia que es nueva para mí”, escribió Bullrich en sus redes. Y agregó: “Cuando superemos esto y miremos para atrás, estos nueve segundos por sí solos alcanzarán para resumir los peores cuatro años de gestión que hayamos visto todos”, sentenció.

El error de Cerruti en otro video junto a la funcionaria española

Entre las historias también se muestra el momento en el que le explica el contexto de la destacada foto en que Eva Perón abraza a Juan Domingo Perón en la tarde del 31 de agosto de 1951 y Cerruti cometió un error. “La Plaza le pide que sea candidata a vicepresidenta”, indicó la funcionaria argentina, cuando ese masivo acto no se llevó a cabo en la Plaza de Mayo, sino frente al entonces edificio del Ministerio de Obras Públicas, que actualmente ocupan las carteras de Salud y Desarrollo Social.