Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La figura de la Selección de Inglaterra que confesó su fanatismo por el mate: “Es una adicción”

La influencia de los jugadores argentinos llegó a la Selección británica.

Inglaterra
Captura video

En los últimos años cada vez es más frecuente ver jugadores por fuera del ambiente rioplatense consumir mate, y lo consumen incluso con mucha más asiduidad que argentinos o uruguayos en algunos casos. Esto le sucede a una de las figuras de la Selección de Inglaterra, quien admitió en las últimas horas que se ha convertido en adicto.

Eric Dier, una de las figuras del conjunto que dirige Southgate mostró en las últimas horas su enorme fanatismo por el mate en una transmisión que realizaron para todos los fanáticos del combinado inglés. El defensor es parte del Tottenham donde en los últimos años tuvo bastante influencia de jugadores argentinos, aunque su relación con esta tradición viene de tiempo atrás.

“Lo he estado bebiendo por mucho tiempo. Empecé en Portugal con algunos de mis compañeros argentinos de equipo. Se trata de una adicción. Matt Doherty y yo bebemos juntos y estamos tratando de convencer a Harry Kane”, comentó en diálogo con el canal oficial de la Selección Inglesa. Además reveló qué efectos tiene en su cuerpo.

“La preparación no es fácil. Llevarlo de un lado a otro es un asunto complicado, pero vale la pena. Es como un té verde fuerte. Creo que es la mejor manera de describirlo. Tiene un gusto muy distrital. Y es fuerte. Definitivamente tiene el mismo efecto que un café, realmente te despierta. En la mañana tengo sueño si no lo tomo”, sentenció.

Su relación con el mate comenzó cuando jugó en el Sporting de Lisboa de Portugal donde compartió plantel con Marcos RojoEmiliano InsúaFabián Rinaudo y Valentín Viola. Ya en Tottenham tuvo como compañeros a Paulo Gazzaniga, Gio Lo Celso, Erik Lamela y Cuti Romero, por lo que tuvo influencia de sobra.

Advertisement