Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La fuerte autocrítica de Esequiel Barco tras temporada en River: “Me siento en deuda”

El atacante no colmó las expectativas en su primer año con la camiseta del Millonario.

River
Twitter de River Plate.

En el mercado de pases de Enero River realizó una inversión bastante importante y uno de los jugadores que generó más ilusión fue Esequiel Barco, quien llegó desde el Atlanta United de la MLS. Si bien Marcelo Gallardo le dio confianza lo cierto es que el hombre surgido en Independiente nunca terminó de rendir como se esperaba.

El joven atacante dialogo con Súper Deportivo Mitre y justamente se refirió a su nivel haciendo una autocrítica muy grande al respecto. “Me siento en deuda con la gente de River y con Gallardo, no le pude cumplir como él se lo merece. Es un técnico que te da muchas alternativas y toma los consejos para bien, te dice las cosas como son. Me dio la oportunidad de venir y soy un agradecido a él”, comentó en primer lugar.

En la misma línea Barco afirmó que el plantel no tenía idea de que Gallardo tuviera la decisión tomada de marcharse, por lo que todos se enteraron por la televisión como el público en general. “Nos enteramos en la conferencia. Fue un golpe muy duro. Fue un respaldo muy grande el que tuvo Gallardo conmigo”, expresó, dolido aún por la noticia.

Por otra parte Barco dejó en claro que no es para nada fácil readaptarse al fútbol argentino y menos al Millonario. “Sin dudas que es difícil transformarse en un titular indiscutido, porque hay muy buenos jugadores, el mundo River te obliga estar físicamente y mentalmente bien. Es una linda exigencia, no podés relajarte, pero es complicado”, reveló.

Por último le preguntaron al atacante qué compañero lo deslumbró y no dudó. “El que me impactó fue Juanfer. No hay otro jugador como él, tiene una zurda hermosa, es crack. No hay otra palabra. Nosotros lo jodemos un poquito para que se quede y no se vaya, pero es una decisión que tendrá que tomar él”, sentenció.