Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La fuerte banca de Manuel Pellegrini para Demichelis: “River eligió al mejor para reemplazar a Gallardo”

En las próximas horas el ex defensor llegará a la Argentina para asumir el gran desafío de comandar al Millonario.

River
Twitter del Bayern Munich.

Esta tarde a partir de las 17hs se dará en Mendoza la última función de Marcelo Gallardo como entrenador de River con el amistoso ante el Betis de España. En la previa a este duelo el que habló fue Manuel Pellegrini, técnico del conjunto andaluz, quien, habló no solo de lo que fue el Muñeco en el Millonario, sino también de Martín Demichelis.

“Lo dirigí a Gallardo en el último año que estuve en River, él volvía de Europa. También me pareció un jugador que iba a ser técnico. Siempre interesado en todos los aspectos. Estuvo conmigo en Manchester City conversando de fútbol. Me alegro mucho por él, por las ocho temporadas que hizo en River. Por todo lo que logró. Es un técnico que demuestra en el campo sus mismas cualidades que tuvo como jugador”, comentó el Ingeniero en primer lugar.

Luego le consultaron sobre la chance de que Demichelis se convierta en el sucesor del Muñeco, y Pellegrini no dudó a la hora de tirarle flores al ex defensor al cual dirigió en gran parte de su carrera. “Si el reemplazante es Demichelis, no tengo la menor duda de que es un técnico muy preparado, siempre le interesó mucho la parte técnica, tengo conversaciones muy seguidas con él”, afirmó.

En la misma línea agregó: “Está siempre alrededor del fútbol. Si es el técnico elegido, no cabe duda que River eligió al mejor para reemplazar a un gran técnico, con la trayectoria que tuvo Marcelo Gallardo. Tuvo muchas posibilidades de venir al Betis conmigo, después el Bayern por su capacidad como técnico no lo dejó salir”, sentenció.

Se espera su llegada

Si bien nadie lo confirmó de manera oficial, Demichelis en las próximas horas será presentado como nuevo entrenador de River. En los últimos días terminó de arreglar su desvinculación del Bayern Múnich, donde dirigió su último partido en el Filial el pasado viernes. Está listo para llegar al país y estampar la firma la cual sería por los próximos tres años.