Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Matanza: atacaron a balazos a militantes del Movimiento Evita

Dirigentes del Movimiento Evita que estaban pintando paredes fueron atacados por barras de Almirante Brown.

Movimiento Evita

En La Matanza, provincia de Buenos Aires, un grupo de militantes del Movimiento Evita denunciaron que fueron atacados a tiros por la barra brava de Almirante Brown y de los Buhos. Los dirigentes estaban realizando pintadas en el distrito en favor de Patricia Cubria, quien busca competir en las PASO del 2023 por la intendencia de este sector, por lo que se sospechó de Fernando Espinoza en un principio.

«Vayanse, no los quiero ver más acá», les habrían dicho a los 5 hombres y 3 mujeres que estaban pintando las paredes de Isidro Casanova. «Soy de la barra del Brown, ahora volvemos y me vas a conocer. Yo soy de la banda los Buhos, estás pintando mi paredón», amenazaron a los militantes del espacio que responde al Frente de Todos.

«Fue una película de terror. Todo pasó en menos de dos minutos», detalló unas de las agredidas, que explicó que 45 minutos después de la primera amenaza se detuvieron tres camionetas que transportaban a 30 personas encapuchadas que les pegaron con objetos contundentes y realizaron disparos al aire y contra los vehículos de los militantes del Movimiento Evita.

El comunicado del Movimiento Evita

Por medio de su cuenta de Twitter, Patricia Cubria denunció que «en la madrugada de hoy militantes del Movimiento Evita fueron atacados en el barrio San Carlos por una patota armada que amenazó a los compañeros y compañeras, además de golpearlos y disparar unas cuantas veces al aire». Esto también fue señalado en un comunicado de la propia organización.

«Sin señalar a nadie, repudio este hecho de violencia que está en las antípodas de lo que pretendo de la política en el partido matancero, y mi total solidaridad y apoyo en este difícil momento a las compañeras y compañeros atacados», agregó la funcionaria que convocó a una misa por la paz para la siguiente semana en busca de restablecer el bienestar social.