Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La noticia que favorece a River en la lucha por Rodinei

El Millonario sigue negociando por el lateral brasileño que viene de ser campeón de la Copa Libertadores con Flamengo.

River
Foto: Instagram de Rodinei.

Finalmente se dio la presentación de Martín Demichelis como nuevo entrenador de River, quien ya se metió de lleno a trabajar en la conformación del equipo de cara al 2023. Uno de los nombres que hace tiempo vienen sonando es el de Rodinei, lateral brasileño que viene de ganar la Copa Libertadores con el Flamengo.

El contrato del brasileño con el conjunto Carioca termina en diciembre y si bien existía la chance concreta de que se sienten a charlar las dos partes para extender el vínculo, la información que surgió en las últimas horas es que tanto el jugador como el club llegaron a la conclusión de que lo mejor es seguir por caminos separados.

Por otra parte uno de los clubes que se había mostrado interesado en poder sumar a Rodinei era Atlético Mineiro, donde recientemente se dio la salida de Cuca como entrenador. Lo que se supo ahora es que desde el club frenaron las charlas por lo que no se sabe si buscarán retomar el diálogo o finalmente dan por terminada la operación.

Mientras tanto River mantiene charlas con el agente de Rodinei para intentar avanzar y llegar a un acuerdo. De todas maneras lo más complicado en esta historia es el acuerdo económico. El lateral pretende una suma cercana a 1 millón de dólares por año, con una extensión de vínculo de 3 temporadas como mínimo. El inconveniente por el momento es el tope.

El jugador pretende un dólar billete o dólar libre, mientras que desde el club acostumbran a pagar en pesos y con tope, por lo que es una cuestión a resolver. Así las cosas las chances de River de quedarse con el hombre que defendió la camiseta de Flamengo es concreta, aunque por el momento no se puede decir que esté cerca de llegar.